Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

11282 bp-legacy post-template-default single single-post postid-11282 single-format-standard inopol-informa-el-psoe-critica-que-el-gobierno-apueste-por-la-seguridad-privada-y-recorte-efectivos-policiales no-js INOPOL informa: El PSOE critica que el Gobierno "apueste" por la seguridad privada y "recorte" efectivos policiales. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: El PSOE critica que el Gobierno "apueste" por la seguridad privada y "recorte" efectivos policiales.

| Comenta esta entrada

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha criticado que el Gobierno del PP “recorte” efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y “apueste” por la seguridad privada. Por ello, ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar este hecho y “la falta de inversiones”.

Heredia, que ha mantenido este viernes una reunión con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), junto con la vicesecretaria general del PSOE malagueño y senadora, Pilar Serrano, ha recordado que en el último año y medio Andalucía ha sufrido un recorte de 637 efectivos policiales. Asimismo, ha mostrado su preocupación ante el interés del Gobierno en que haya seguridad privada en las calles comerciales.

“Se está tramitando actualmente en el Congreso la Ley de Seguridad Privada; para cuándo la de régimen de personal del Cuerpo Nacional de Policía”, se ha preguntado Heredia. En este sentido, ha llamado la atención sobre el hecho de que el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, acudiera este pasado jueves a un acto sobre seguridad privada “mientras los recortes en los presupuestos públicos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son brutales”.

Así, el diputado socialista ha afirmado que “el Partido Popular quiere privatizarlo todo y ahora también quiere hacer negocio con la seguridad ciudadana, apostando por la seguridad privada”. “Las decisiones del Gobierno del PP son un lastre para la seguridad de nuestros ciudadanos y para nuestra economía”, ha advertido.

Según los datos facilitados por Heredia, frente a los 637 efectivos que se han recortado en un año y medio en Andalucía, en la última legislatura socialista se registraron 10.229 efectivos más.

En concreto, en Málaga, en los años del Gobierno socialista la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía ascendió a 1.029 efectivos, lo que representa un incremento del 45 por ciento del total. Además, la Guardia Civil vio aumentado sus agentes en 366, un 20 por ciento más.

Para el próximo año, según sindicatos de policías y asociaciones de la Guardia Civil, habrá 4.000 policías menos a nivel nacional y 1.100 agentes de la Guardia Civil, ha alertado Heredia. “Esto supone que la calidad del servicio se verá mermada por la reducción de agentes y el envejecimiento generalizado de las plantillas”, ha apuntado.

“En Málaga ni un solo euro ni para cuarteles ni para comisarías. A pesar de que el Gobierno reconoce que existen 25 cuarteles que no se encuentran en las mejores condiciones”, ha señalado el dirigente socialista.

Asimismo, se ha referido a los recortes en medios materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, ha recordado que en año y medio el Gobierno de Mariano Rajoy ha eliminado 90 coches de Policía Nacional de las calles de Málaga, un tercio de vehículos policiales de la provincia.

Inopol, La Mejor Academia de Policía Nacional y Guardia Civil

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.