Academia Policía Nacional y Guardia Civil

11913 bp-legacy post-template-default single single-post postid-11913 single-format-standard inopol-informa-fernandez-diaz-con-policia-o-guardia-civil-no-hubiera-habido-homenajes-a-excarcelados no-js INOPOL informa: Fernández Díaz: "Con Policía o Guardia Civil no hubiera habido homenajes a excarcelados". | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

INOPOL informa: Fernández Díaz: "Con Policía o Guardia Civil no hubiera habido homenajes a excarcelados".

| Comenta esta entrada

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este viernes que los homenajes a etarras excarcelados en el País Vasco no se hubieran producido si la Policía Nacional o la Guardia Civil hubieran estado allí.

Fernández Díaz ha respondido así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre los actos de recibimiento que han recibido algunos etarras tras su salida de prisión por la derogación de retroactividad de la doctrina Parot.

Preguntado sobre si la Ertzaintza está actuando adecuadamente en estos casos, el titular de Interior ha recordado que es la Policía autonómica quien tiene la responsabilidad en Euskadi y ha sentenciado: “Les aseguro que si fuera la Guardia Civil o la Policía eso no se hubiera producido. Y lo dejo ahí”.

Ante la insistencia de los periodistas, Fernández Díaz ha extendido más su respuesta y ha dicho que si los terroristas excarcelados hubieran ido a Navarra o a otras comunidades donde la competencia en materia de seguridad ciudadana la tienen la Policía y la Guardia Civil “esto no hubiera ocurrido”.

Tras asegurar que la profesionalidad de las fuerzas de seguridad del Estado está plenamente acreditada, el ministro ha señalado que el Gobierno lamenta lo sucedido, pero “ha hecho todo lo que se podía hacer”.

Como ya hiciera este jueves, el titular de Interior ha recordado que cada vez que el Gobierno es informado de la excarcelación de un etarra o de un peligroso delincuente en virtud de la derogación de la retroactividad de la doctrina Parot, lo pone en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía, y de las delegaciones del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que él ya ha dicho que no le gusta nada la decisión del Tribunal de Estrasburgo como tampoco le gusta a la gran mayoría de españoles.

“Nos repugna a todos, pero de la misma forma que digo eso, tengo que decir que los jueces que ahora están tomando estas decisiones, estoy absolutamente convencido de que también las toman sin que les guste tomarlas”, ha señalado.

“Es muy triste, es muy duro y es muy desagradable, pero lo es para todos. Primero para las víctimas, desde luego, pero también para los propios jueces y para el conjunto de la sociedad española”, ha añadido Rajoy.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =