Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

11375 bp-legacy post-template-default single single-post postid-11375 single-format-standard inopol-informa-fernandez-diaz-condecora-a-los-policias-que-blindaron-barcelona-durante-la-cumbre-del-bce-2 no-js INOPOL informa: Fernández Díaz condecora a los policías que blindaron Barcelona durante la cumbre del BCE. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: Fernández Díaz condecora a los policías que blindaron Barcelona durante la cumbre del BCE.

| Comenta esta entrada

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha desplazado este lunes hasta Barcelona para homenajear y entregar condecoraciones a los agentes y mandos de todos los cuerpos policiales -Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Mossos d´Esquadra y Guardia Urbana- que participaron en los dispositivos de seguridad conjuntos que se prepararon con motivo de la celebración de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) en mayo de 2012. Este operativo fue criticado en su día por ser “excesivo” y por haber sometido a la capital catalana a un “estado de excepción”.

Además, este homenaje se ha llevado a cabo el mismo día que Anonymous ha filtrado unos informes en los que se desvela un espionaje a activistas, periodistas, medios de comunicación y organizaciones políticas y sindicales presuntamente ejecutado por la fundación Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya por encargo de los Mossos d’Esquadra durante ese mismo mes de mayo de 2012. Estos documentos revelan que uno de los ejes centrales del seguimiento era toda la actividad que se dio en redes sociales con motivo de las protestas programadas durante los días de la cumbre del BCE.

Durante los días previos y los que duró la cumbre, bajo el auspicio de la suspensión del Espacio Schengen, a cerca de medio centenar de personas se les impidió la entrada en España, sospechosos de ser activistas, y más de 242.000 personas fueron identificadas mientras entraban en el país. Las autoridades dispusieron de más de 9.000 agentes para controlar la ciudad. Finalmente, pese a la alarma social que crearon tanto el Gobierno de Rajoy como el de Artur Mas, las protestas transcurrieron pacíficamente y no se produjeron incidentes ni desórdenes públicos.

En el acto de homenaje en el que ha entregado las condecoraciones, Fernández Díaz ha recordado que tanto el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil como los Mossos d´Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona “colaboraron” para que este evento se desarrollara “en plena libertad y con tranquilidad”. En esta línea, les ha trasladado su felicitación por “destacar en el cumplimiento de vuestras obligaciones” y ha afirmado que los hoy condecorados en Barcelona son “un ejemplo de vocación y espejo en el que deben reflejarse vuestros compañeros”, aunque haya recientes “actuaciones que les cuestionen”.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.