Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

8003 bp-legacy post-template-default single single-post postid-8003 single-format-standard inopol-informa-injusticias-con-los-examenes-de-ingreso-a-policia-local no-js INOPOL INFORMA: Injusticias con los exámenes de ingreso a Policía Local | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL INFORMA: Injusticias con los exámenes de ingreso a Policía Local

| Comenta esta entrada

La Fiscalía de Sevilla ha decidido denunciar las presuntas irregularidades en las oposiciones de la Policía Local hispalense dándoles traslado al juzgado correspondiente para que instruya el asunto, que fue investigado por el Grupo Especial de la Policía Local (Gepol) y cuyas conclusiones —que daban veracidad a lo narrado— se enviaron al Ministerio Público el pasado otoño. En aquel escrito se recababan testimonios de opositores y un vocal del tribunal en torno a los supuestos fraudes detectados en dos convocatorias de oposiciones; en concreto, de dos, una para cubrir 56 plazas y otra para 47.

Fuentes de la Fiscalía confirmaronque las denuncias de estos opositores que dieron origen a la indagación ya han sido analizadas y que se da traslado del asunto para reparto al juzgado que se designe, ya que algunos de los hechos podrían ser constitutivos de delitos de revelación de secreto y de prevaricación. Concretamente, en la primera de las dos convocatorias, en la que un opositor y dos vocales denunciaron que se había filtrado intencionadamente la plantilla de respuestas de un examen a ciertos opositores con vínculos familiares con miembros del propio cuerpo.

El Gepol tomó declaración a varios opositores para reunir pruebas con las que llevar al juzgado algunas de estas irregularidades, que se narran en el documento de conclusiones de esa unidad, al que tuvo acceso este periódico. En él se alude a las denuncias y se recogen declaraciones de numerosos testigos en torno a la posible filtración de las preguntas del examen teórico, destacándose múltiples coincidencias que podrían conllevar que, efectivamente, hubo opositores que conocían de antemano las respuestas.

POLICIA-LOCAL-inopol

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.