Academia Policía Nacional y Guardia Civil

8758 bp-legacy post-template-default single single-post postid-8758 single-format-standard inopol-informa-interior-abre-una-oficina-policial-para-atender-a-turistas-de-benidorm-que-sean-victimas-de-delitos no-js INOPOL informa: Interior abre una oficina policial para atender a turistas de Benidorm que sean víctimas de delitos. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

INOPOL informa: Interior abre una oficina policial para atender a turistas de Benidorm que sean víctimas de delitos.

| Comenta esta entrada

Facilitar a un turista extranjero la interposición de una denuncia cuando ha sido víctima de cualquier tipo de falta o delito; si ha perdido o le han sustraído la documentación; o si, durante sus vacaciones, ha sufrido cualquier otro incidente que pueda empañar su estancia en la ciudad o dificultar su vuelta a casa. Y todo ello, atendiéndole en su propio idioma para así mejorar los canales de comunicación con la víctima. Estos son los pilares básicos de actuación que tendrá la nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que se ubicará en la Oficina Municipal de Turismo del Torrejó y que comenzará a operar en Benidorm a partir del lunes y hasta el próximo 30 de septiembre. Con ella, la ciudad se convertirá en la primera de la provincia en contar con una infraestructura de este tipo y la tercera de España, por detrás de las que ya hay en Madrid y Málaga.

Por lo general, el turista extranjero suele ser la presa más fácil para los grupos que se dedican a la realizar hurtos, a la práctica del trile o a otro tipo de actividad delictiva, en muchos casos, conscientes de que la mayoría, ante la dificultad de cumplimentar hasta ahora todos los trámites o por el propio desconocimiento de los mismos, acaban por no denunciar.

Por eso, aunque el SATE estará abierto tanto a turistas nacionales como internacionales, la principal labor estará centrada en quienes proceden del extranjero. Además del apoyo y asesoramiento de los policías que atenderán el servicio en cada turno y de los intérpretes que proporcionará el Ayuntamiento, la oficina estará en contacto permanente con las embajadas y consulados para solventar otros problemas: desde la interposición de denuncias o citación de juicios rápidos y seguimiento judicial de las mismas hasta la tramitación urgente de documentación, la ayuda en la cancelación de tarjetas de crédito, la localización de familiares en el país de origen, etc., según señalaron ayer sus responsables.

Inopol, La Mejor Academia de Oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =