Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

5610 bp-legacy post-template-default single single-post postid-5610 single-format-standard inopol-informa-interior-estudia-prohibir-la-difusion-de-imagenes-de-policias-en-internet no-js INOPOL INFORMA: INTERIOR ESTUDIA PROHIBIR LA DIFUSIÓN DE IMÁGENES DE POLICÍAS EN INTERNET. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL INFORMA: INTERIOR ESTUDIA PROHIBIR LA DIFUSIÓN DE IMÁGENES DE POLICÍAS EN INTERNET.

| Comenta esta entrada

El director general de las Policía, Ignacio Cosidó, ha avanzado este jueves que Interior estudia incluir en la próxima Ley de Seguridad Ciudadana la prohibición de la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando, si bien, el ministerio del Interior ha matizado que no se impedirá la grabación o la toma de fotos de agentes en manifestaciones.

Así lo ha manifestado Cosidó en un encuentro con los principales sindacatos polciales, entre ellos, la Confederación Española de Policía (CEP), para analizar las consecuencias de la crisis en el trabajo de las fuerzas se seguridad.

Cosidó ha asegurado que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana pretende “buscar un equilibrio en la protección de los derechos de los ciudadanos y de los de las fuerzas de seguridad“.

El Ministerio del Interior ha explicado que la propuesta de Cosidó se trata de un documento de trabajo relacionado con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que se encuentra aún en fase de estudio y cuyo objetivo no sería impedir que se graben imágenes o se tomen fotografías en manifestaciones realizadas en la vía pública. Supuestos en los que sí se podría aplicar esta cuestión a aquellos casos en los que la presencia de cámaras de televisión pudiesen poner en peligro el desarrollo de una operación policial o una detención, también la toma de imágenes que supusieran un riesgo para la integridad física de los agentes o para su honor.

En ese sentido, desde el Ministerio insisten en que la medida, aún en fase inicial, no pretende limitar el derecho de la libertad de expresión o información y que tampoco impediría la toma de imágenes en concentraciones.

Una medida que pretende proteger la intimidad personal y familiar de los agentes y garantizar el derecho a su honor e imagen y con la que el Gobierno, ha dicho, “da un paso al frente” para dotar de más seguridad el trabajo de la Policía “desde la legalidad y el estricto cumplimiento del Estado de Derecho”.

“Solo desde el reconocimiento de la inmensa labor de las fuerzas de seguridad es como podremos progresar en el logro de una sociedad mas justa, más segura y pacífica”, ha subrayado el director de la Policía, que ya anunció la pasada semana que la Ley se Seguridad Ciudadana también podría contemplar como sanción manifestarse con la cara cubierta.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

 

 

 

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.