Academia Policía Nacional y Guardia Civil

10128 bp-legacy post-template-default single single-post postid-10128 single-format-standard inopol-informa-la-falta-de-policias-es-a-nivel-nacional-y-local-y-para-todos-los-cuerpos no-js INOPOL informa: La falta de Policias es a nivel nacional y local y para todos los Cuerpos. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

INOPOL informa: La falta de Policias es a nivel nacional y local y para todos los Cuerpos.

| Comenta esta entrada

Noticia parecida el pasado 3 de este mes en el periódico ABC.

Los sindicatos prevén un “grave problema a corto plazo”

La situación de envejecimiento de la plantilla de la Policía Local cordobesa y las escasas posibilidades de renovación, debido a la crisis económica, augura un «grave problema» a corto plazo para los responsables de los sindicatos Siplb y CSIF en la jefatura cordobesa. «Cada año la media de jubilaciones es de una 8 a 10 y si no hay entrada de nuevos agentes resulta cada vez más complicado», señala Emiliano Martos, responsable de Siplb, el sindicato mayoritaria en el seno de la Policía Local que recuerda que Rosa Aguilar se fue del Ayuntamiento con la promesa de la convocatoria de 40 nuevas plazas de las que nunca más de ha vuelto a saber.

Ritmo de jubilaciones

«La plantilla está seriamente mermada y tiene una evidente sobrecarga de trabajo que, con las jubilaciones que se producen cada año, hace que la sobrecarga de trabajo sea cada vez mayor y recaiga en menos agentes porque el ritmo de jubilaciones no se acompasa con la renovación de la plantilla», indica el responsable de CSIF, Rafael García.

Para los dos responsables sindicales, las necesidades actuales de la plantilla implicarían la entrada inmediata de «al menos» un centenar de nuevos agentes de la escala básica con los que, si bien no se solucionarían los problemas totalmente, se podrían acometer con más holgura y garantías las funciones actuales que desempeñan los agentes de la Policía Local. Y es que, como ponen de manifiesto los dos responsables sindicales, la plantilla no ha crecido, pero sí las funciones que tienen que desempeñar, al igual que la ciudad. En concreto, en los últimos dos años se han producido sendas reestructuraciones dentro de la plantilla de la jefatura que han traído consigo la división de la ciudad en cinco distritos, con la consiguiente dotación y reorganización de agentes asignados y, más recientemente, la entrada en funcionamiento del servicio del 092 y el cambio en el organigrama del servicio de atención a la mujer y el menor, con un sensible aumento de las unidades operativas. A esto hay que unirle los tradicionales servicios de fútbol, la Semana Santa, la Feria, las cruces o los Patios que requieren cada año de una mayor presencia de agentes para asegurar la ausencia de incidentes.

Los sindicatos advierten de que el problema está ahí, que sólo tiene una vía de solución que es la convocatoria de nuevas plazas y que los agentes están realizando un «sobresfuerzo» con todo el riesgo que eso supone.

Policia_local_moto-alicante.inopol

 

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =