Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

2578 bp-legacy post-template-default single single-post postid-2578 single-format-standard inopol-informa-la-generalitat-eliminara-el-limite-de-edad-para-opositar-a-policia-local no-js INOPOL INFORMA: La Generalitat eliminará el límite de edad para opositar a Policía Local | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL INFORMA: La Generalitat eliminará el límite de edad para opositar a Policía Local

| Comenta esta entrada

El Gobierno valenciano se ha comprometido a modificar la ley de Policías Locales.

El Gobierno valenciano se ha comprometido a modificar la ley de Policías Locales con el fin de eliminar el límite de edad establecido para las oposiciones de acceso a este cuerpo, que actualmente está fijado en los 30 años.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tras reunirse con miembros de la Plataforma 35 Policía Local, que aboga por ampliar esa edad desde los 30 hasta los 35 años.

La modificación se llevará a cabo a través de la conocida como ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat de 2012, de manera que a principios del próximo año podrá estar ya vigente, ha precisado el conseller.

Con la eliminación del límite de edad, que según Castellano se ha considerado la “solución más adecuada a este conflicto”, la Comunitat Valenciana se homologará a otros cuerpos especiales de emergencias, como los bomberos, así como a otras autonomías.

El portavoz de la Plataforma 35 Policía Local, Javier Talavera, ha explicado que llevan tiempo luchando por esa modificación de la edad de acceso, y ha resaltado la influencia que ha tenido en esta decisión de la ley de Bomberos y una sentencia del Tribunal Supremo que elimina la edad de acceso para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Talavera ha explicado que llevan recogidas cerca de 50.000 firmas en apoyo de la ampliación de la edad, lo que demuestra a su juicio que la sociedad valenciana “está por la labor”, y ha reivindicado que ésta es una forma de generar empleo y posibilidades de trabajo, y además equipara a esta Comunidad con Castilla-La Mancha, Extremadura o Andalucía.

INOPOL

Avenida de Salamanca 6

Entresuelo Izquierda 03003

Alicante

96 506 18 63 / 629 710 108

www.inopol.es

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *