Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

14321 bp-legacy post-template-default single single-post postid-14321 single-format-standard inopol-informa-la-guardia-civil-suprime-el-tope-de-30-anos-de-acceso-al-cuerpo no-js INOPOL informa: La Guardia Civil suprime el tope de 30 años de acceso al Cuerpo. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: La Guardia Civil suprime el tope de 30 años de acceso al Cuerpo.

| Comenta esta entrada

La nueva Ley de Personal de la Guardia Civil eliminará el actual límite de edad para entrar al Cuerpo, que está fijado en los 30 años. PP y PSOE están en plena negociación del texto final en el Congreso, y ambas formaciones están de acuerdo en abrir los accesos a más candidatos. En concreto, se espera la incorporación de licenciados que vean en la entrada en la Benemérita una salida laboral.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la semana pasada hubo una serie de reuniones de los representantes de la Comisión de Interior en la Cámara Baja con asociaciones de la Guardia Civil. De las propuestas que se presentaron, ambos partidos están de acuerdo, como también lo está la Dirección General, en retirar de la nueva Ley el límite de 30 años para ingresar en el Cuerpo.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que, ahora mismo, lo único que separa a PP y PSOE sobre este aspecto es el debate sobre si imponer un nuevo tope de edad, tal y como defiende el Gobierno y los populares, o dejar sin ningún tipo de límite el acceso a la Guardia Civil.

Objetivo: incorporar a licenciados en paro

Representantes del Consejo de la Guardia Civil explican que esta medida, pedida desde hace tiempo por las asociaciones, tiene como objetivo incorporar a “todos aquellos licenciados que, tras acabar la carrera y hacer másters, no encuentran trabajo y ven en su ingreso en el Cuerpo una gran oportunidad laboral”.

En este sentido, añaden que “por la crisis hay muchos parados mayores de 30 muy bien cualificados, que quieren entrar en la Guardia Civil y que hasta ahora no podían. No podíamos permitirnos el lujo de que esa gente se quedase fuera”.

Además, y a pesar de la gran demanda para acceder al Cuerpo -en 2013 hubo más de 20.000 personas que se presentaron a las oposiciones-, la eliminación del actual límite “busca aumentar el nivel de los nuevos agentes, ya que cuanto más aspirantes haya, más se aumentará la exigencia y solo accederán los más cualificados”.

La Policía Nacional permite el ingreso a mayores de 30 años

Por otra parte, explican las fuentes consultadas, la eliminación del tope de 30 años para acceder a la Guardia Civil también busca “eliminar una discriminación con respecto al resto de representantes de la Administración Pública”.

Desde la Benemérita recuerdan que los funcionarios no tienen ningún tipo de limitación para acceder a puestos en ministerios, ayuntamientos, etc. Tampoco lo tienen los policías nacionales desde 2011, cuando la dirección general eliminó el tope, también de 30 años, tras una sentencia contraria del Tribunal Supremo.

Otras modificaciones que puede incluir la Ley de Personal

Unión Guardias Civiles, que mantuvo reuniones la semana pasada con los grupos parlamentarios de PP y PSOE, presentó una serie de propuestas para incluirlas en la futura Ley de Personal. Las más destacadas, y que pueden finalmente entrar en el texto, son las siguientes:

–Cancelación efectiva y definitiva de la hoja de servicios de las faltas, sin que puedan ser certificadas una vez canceladas.

–Ascenso por concurso-oposición a los empleos de cabo, brigada y comandante, para dar homogeneidad a las escalas.

–Cese en destino, que al igual que puede ser propuesta por el superior, lo pueda ser por el subordinado.

–La pérdida de condición de guardia civil, solo se perderá por inhabilitación absoluta o especial, durante el tiempo de la condena, finalizada la cual se recuperara la condición de guardia civil. Durante el tiempo de la condena podrá ser rehabilitado por el Director General.

–Los cursos a realizar por la escala de oficiales, serán iguales para todos los que se incorporen a dicha escala procedentes de las actuales cuatro escalas, teniendo siempre en cuenta de manera preferente la carrera profesional.

Inopol, La Mejor Academia de Policía y Guardia Civil

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

14 comentarios

  1. Valbuena

    Buenas tardes:
    Serian tan amables de decirme cuanto tiempo hubo desde el examen teorico hasta el reconocimiento medico mas o menos en la oposicion de la guardia Civil del año pasado.Es por que si apruebo el teorico me tengo que operar con laser de un ojo y me gustaria saber si tengo tiempo despues del primer examen una vez que sepa si he aprobado por que la verdad me cuesta un dinero y la cosa esta muy mal para operarme sin saber si apruebo o no.

    • admin

      Buenas Tardes Soraya,

      Comentarte que la oposición para Guardia Civil se realiza en el transcurso de un mes, por lo que desde que apruebes el teórico hasta realizar las pruebas físicas y la entrevista pasarán 10 días.

      Un saludo.

      • valbuena

        Que rapidez,no tiene nada que ver con la policia nacional.Un saludo y muchas gracias tendre que operarme antes si o si.

  2. antoniomarcosdecardenas

    hola,aunque no tenga nada que ver que hay de lo nuevo que ahora para optar al cnp sera necesario el bachiller?

    • admin

      Buenos días Antonio, hasta que no se apruebe la Ley de Personal, que no sabemos si se aprobará, no se sabe nada. Un saludo

  3. Moisés

    Hola, se podrán presentar sólo los que tengan licenciatura
    o también como en la básica del CNP con la ESO.
    Gracias.

  4. Julian Toral

    Gran noticia!!! Tan ansiada para algunos… Sabéis si se puede ya para esta convocatoria??

      • Julian Toral

        Ok, muchas gracias. Estaremos pendientes. Enhorabuena por vuestra labor. Un saludo

    • Paco

      Carlos, sigue estudiando y no te creas nada hasta que salga en el BOE, recuerda que esto del limite de edad, está de tramite y ya veremos que exigencias sacan para compensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.