Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

10933 bp-legacy post-template-default single single-post postid-10933 single-format-standard inopol-informa-la-guardia-civil-y-la-bka-de-alemania-agilizaran-el-intercambio-de-informacion-sobre-terrorismo no-js INOPOL informa: La Guardia Civil y la BKA de Alemania, agilizarán el intercambio de información sobre terrorismo. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: La Guardia Civil y la BKA de Alemania, agilizarán el intercambio de información sobre terrorismo.

| Comenta esta entrada

La Guardia Civil y la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA) han acordado afianzar la cooperación contra el terrorismo internacional y el crimen organizado. El acuerdo firmado este martes en Madrid contempla los intercambios ágiles de información, investigaciones conjuntas reuniones periódicas y otras de carácter técnico, intercambio de oficiales de enlace entre ambos Cuerpos y la creación de Equipos de Análisis Conjunto complementarios al canal de estos oficiales de enlace en Berlín y Madrid, así como los intercambios de formación técnica.

El encuentro entre el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el presidente de la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA), Jörg Ziercke, comenzó anoche con una cena de trabajo.

Según ha informado la Dirección General, a las 09:00 horas de este martes Jörg Ziercke firmó en el Libro de Honor de la Guardia Civil y, tras mantener un encuentro con el Director General del Cuerpo en su despacho, se inició la jornada en la Sala de Operaciones de este centro directivo que se ha prolongado más de cuatro horas.

En la reunión se han tratado temas como la competencia de la Guardia Civil como policía integral en la lucha contra el terrorismo internacional y el crimen organizado, así como las capacidades de las que dispone en materia de obtención y tratamiento de la inteligencia e investigación criminal y contra el terrorismo.

Además, se han abordado los temas prioritarios en materia de seguridad para Alemania, que son la lucha contra el terrorismo de origen islámico y los extremismos de izquierda y derecha y contra el crimen organizado, especialmente la cibercriminalidad.

La Guardia Civil ha destacado la presencia e influencia que tiene en África Occidental y el Norte del continente africano, al ser zonas de interés fundamental para Alemania, en donde su labor puede ser complementaria y de interés estratégico para la BKA.

Para ser Guardia Civil, INOPOL

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.