Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

7631 bp-legacy post-template-default single single-post postid-7631 single-format-standard inopol-informa-la-identificacion-que-los-antidisturbios-luciran-en-la-espalda-cambiara-cada-dia no-js INOPOL informa: La identificación que los antidisturbios lucirán en la espalda cambiará cada día. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: La identificación que los antidisturbios lucirán en la espalda cambiará cada día.

| Comenta esta entrada

El número que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, llevarán en el futuro en la espalda para facilitar su identificación, no se corresponderá con el número de carnet profesional del agente y podrá cambiar cada día que el policía sale a la calle. Según fuentes policiales, con esta medida se trata de evitar que los policías sean objeto de “marcajes” y “persecuciones” en la calle o en las redes sociales por su actividad.

En su último informe, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, recomendó que la identificación de los agentes antidisturbios fuera más visible de lo que ha sido hasta ahora. La institución había recibido numerosas quejas de que muchas veces los policías no podían ser identificados porque llevaban oculta su placa bajo el chaleco antitrauma o el número estaba escrito en caracteres muy pequeños.

A partir de ahora, los agentes llevarán en el chaleco y a la espalda un número visible que ocupará 30 centímetros de largo por 10 de ancho y que irá pegado con velcro. Según fuetnes policiales, “el número indicará el grupo de la UIP al que pertenece el policía, el coche en el que está destinado y el puesto que ocupa en el equipo”. La identificación quedará garantizada, según las mismas fuentes, por un registro de los números en la secretaría de la UIP. Bastaría con que los mandos cambien al policía de puesto en el grupo para que tenga que cambiar el número de identificación, movimiento que quedaría consignado en el registro, afirman fuentes policiales.

Si un agente es denunciado por su actuación en la calle, el juez podrá disponer de los datos del policía que portaba ese número, que ya no volverá a utilizarse, han precisado las fuentes.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.