Academia Policía Nacional y Guardia Civil

11866 bp-legacy post-template-default single single-post postid-11866 single-format-standard inopol-informa-la-nueva-aplicacion-para-smartphone-libres-para-victimas-de-violencia-de-genero-se-presenta-en-almeria no-js INOPOL informa: La nueva aplicación para smartphone 'LIBRES' para víctimas de violencia de género se presenta en Almería. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

INOPOL informa: La nueva aplicación para smartphone 'LIBRES' para víctimas de violencia de género se presenta en Almería.

| Comenta esta entrada

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, acompañado por la coordinadora contra la Violencia de Género en Andalucía, Ángeles Carmona, han presentado a representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la nueva aplicación para smartphone “LIBRES” puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

García Lorca ha querido felicitar públicamente a la coordinadora contra la Violencia de Género por su propuesta de nombramiento como vocal del Consejo General del Poder Judicial. Para el subdelegado del Gobierno, con “esta apuesta queda de relieve la importancia y la especial sensibilidad que tiene el Gobierno central en la lucha contra la Violencia de Género”.

Durante la celebración de esta jornada con motivo de la Semana contra la Violencia de Género el subdelegado ha señalado que “en la actualidad 533 mujeres cuentan con órdenes de protección contra su presunto maltratador y hasta el 31 de octubre se han interpuesto 1.545 denuncias por violencia de género en la provincia de Almería”.

La coordinadora contra la Violencia de Género en Andalucía ha destacado durante la presentación de “LIBRES” cómo esta aplicación para teléfonos móviles “está dirigida principalmente a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato”. Además Carmona también ha explicado cómo “esta aplicación se ha diseñado para que permanezca oculta en el menú del teléfono de tal manera que nadie más, salvo la persona que se la haya descargado, sepa que dispone de este herramienta sobre violencia de género”.

A continuación, García Lorca ha explicado que con motivo de esta semana, la Subdelegación del Gobierno en Almería ha querido reconocer la labor y profesionalidad en defensa de las víctimas de la Violencia de Género por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la entrega de una placa al Subinspector Jefe de la UPAP (Unidad de Prevención, Asistencia y Protección a Víctimas de Violencia de Género) del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Imbarato Muñoz, y al agente de la Unidad Orgánica de Policía Judicial EMUME (Especialistas Mujer- Menor) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, José Ramón Martínez Teruel.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =