Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

11315 bp-legacy post-template-default single single-post postid-11315 single-format-standard inopol-informa-la-policia-espanola-y-lusa-se-forman-contra-la-trata-de-seres-humanos no-js INOPOL informa: La Policía española y lusa se forman contra la trata de seres humanos. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: La Policía española y lusa se forman contra la trata de seres humanos.

| Comenta esta entrada

En lo que llevamos de año, el Cuerpo Nacional de Policía ha detectado en las fronteras exteriores españolas -esto es, aquellas que delimitan el espacio Schengen- más de 3.000 documentos falsos de identidad (fundamentalmente, los principales aeropuertos y la frontera hispanomarroquí). Una de las herramientas más usadas por el crimen organizado, especialmente el que hace referencia a la trata de seres humanos, y cada día más difíciles de detectar a tenor de la cada vez mayor sofisticación de las bandas organizadas dedicadas a ella y de la incorporación por éstas de las más modernas tecnologías de falsificación.

Así se puso de manifiesto ayer en el Seminario Hispano-Portugués sobre Detección de Documentos Falsos de Identidad y de Viaje en Fronteras, celebrado desde el martes en el Parador Nacional de Ayamonte y que fue clausurado ayer por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.

Al acto de clausura de la quinta edición de este seminario, organizado por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía, también asistieron el comisario general de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, Emilio Baos; el comisario jefe de la Brigada Central de Documentos Falsos de Extranjería y Fronteras, Eduardo Rentero; el director general del Servicio de Extranjeros y Frontera de Portugal, Manuel Jamela, y el comisario principal y jefe regional de operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea Bartolomé, entre otros altos mandos policiales de ambos países.

El seminario, con medio centenar de asistentes, se ha centrado en la puesta en común de técnicas de detección de documentos falsos para frenar el tráfico y trata de personas.

Finalmente, el director general del Servicio de Extranjeros y Frontera de Portugal, Manuel Jamela, se mostró satisfecho con la iniciativa ya que según sus palabras “lo que hemos aprendido en este seminario nos permite ir un paso por delante de las organizaciones criminales y terroristas en materia de detección de documentos falsos”.

Inopol, La Mejor Academia de Policía Nacional y Guardia Civil

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *