Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

11043 bp-legacy post-template-default single single-post postid-11043 single-format-standard inopol-informa-la-policia-reforzara-la-lucha-contra-nuevos-delitos-como-la-ciberdelincuencia no-js INOPOL informa: La Policía reforzará la lucha contra nuevos delitos como la ciberdelincuencia. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: La Policía reforzará la lucha contra nuevos delitos como la ciberdelincuencia.

| Comenta esta entrada

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha dicho hoy que la Policía Nacional tiene como reto el refuerzo de la lucha contra las nuevas formas de delitos como la ciberdelincuencia, así como la cooperación internacional contra el terrorismo, el crimen organizado y la inmigración ilegal.

Francisco Martínez ha explicado las prioridades de este Cuerpo en el acto de toma de posesión de su nueva Junta de Gobierno una vez transcurridos diez meses desde que asumiera el cargo de secretario de Estado de Seguridad, al que ha asistido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Entre los nuevos cargos se encuentra el máximo responsable de la Comisaría General de Policía Judicial -encargada de asuntos investigados por juzgados como los casos Gürtel y Bárcenas-, Santiago Sánchez Aparicio, que sustituye a José García Losada.

Entre los principales desafíos policiales Francisco Martínez ha destacado la seguridad económica y la lucha contra el blanqueo de capitales y la ciberdelincuencia, “a la que hay que dar respuesta inmediata”, ha dicho, desarrollando nuevas técnicas de investigación, con innovación tecnológica y nuevas estructuras.

El secretario de Estado ha explicado que la remodelación de la cúpula policial busca robustecer la dimensión exterior del Cuerpo reforzando la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la inmigración ilegal.

En este contexto ha citado como ejemplos la necesidad de aumentar la capacidades operativas contra el tráfico de estupefacientes especialmente para el control de contenedores y las acciones contra la explotación sexual infantil.

Francisco Martínez ha repasado los principales logros en los dos últimos años y ha citado como hito el plan estratégico del Cuerpo Nacional de Policía presentado en enero y ha destacado que los españoles siguen valorando la institución.

Javier Albaladejo ha tomado posesión como jefe de la nueva División de Cooperación Internacional, recientemente creada en la estructura de la Dirección General de la Policía.

Esta división, que aglutina las oficinas nacionales de Interpol, Europol y Sirene, será la encargada de gestionar y coordinar todos los asuntos relacionados con la cooperación policial internacional.

Inopol, La Mejor Academia de Policía Nacional y Guardia Civil

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *