Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

9575 bp-legacy post-template-default single single-post postid-9575 single-format-standard inopol-informa-la-policia-tiene-hasta-cuatro-actuaciones-diarias-con-enfermos-mentales-en-alicante no-js INOPOL informa: La Policía tiene hasta cuatro actuaciones diarias con enfermos mentales en Alicante. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: La Policía tiene hasta cuatro actuaciones diarias con enfermos mentales en Alicante.

| Comenta esta entrada

La Comisaría de Alicante realiza hasta cuatro actuaciones al día en la ciudad relacionados con enfermos mentales, según los datos aportados ayer por Rafael López Fonseca del Sindicato Unificado de Policía (SUP) durante los cursos de verano en la Universidad de Alicante. El SUP es el patrocinador del curso de esta semana que está dedicado a la relación entre trastornos mentales y delincuencia.

Ante tal volumen de intervenciones, desde el sindicato se insistió en la necesidad de la formación a los agentes. “Cuando un policía se enfrenta a una de estas actuaciones por primera vez hay un grado de estrés ante la incertidumbre de lo que va a pasar”, explicó José Javier Santos Cívicos, inspector del Cuerpo Nacional de Policía que intervino ayer en las jornadas, a lo que añadió que “la formación reduce este grado de estrés y ayuda a prevenir imprevistos”. Según explicó, se trata de intervenciones asistenciales en las que se coordinan con el médico,y la fuerzo solo se utiliza en el caso de que haya peligro bien para los familiares, bien para el propio enfermo.

Por otro lado, el inspector Joaquín Arenas explicó los métodos de elaboración de perfiles criminológicos a la hora de abordar la investigación de un asesino en serio o delincuentes sexuales. Arenas señaló que en España dentro de las investigaciones de violaciones ya existen unidades especializadas en la elaboración de estos perfiles. Asesinos en serie ha habido pocos, pero ya se han empezado a acumular algunos casos, como el asesino de la baraja, el del rol, o el mendigo asesino. Arenas señaló que a los asesinos en serie les gusta la fama y es su afán de notoriedad lo que acaba haciéndoles cometer el fallo de ser descubiertos. “El problema es que muchas veces se trata de crímenes cometidos al azar y no sabes por dónde tirar” explicó y citó el caso del crimen del “Pikardias”, una tienda de lencería de Alicante, donde la dueña fue asesinada en 2008 por un recluso recién salido del Psiquiátrico Penitenciario de otra condena, que se acabó entregando el día después.

Inopol, La Mejor Academia de Policía y Guardia Civil

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *