Academia Policía Nacional y Guardia Civil

2438 bp-legacy post-template-default single single-post postid-2438 single-format-standard inopol-informa-las-policias-locales-de-toda-espana-se-forman-para-detectar-falsificaciones no-js INOPOL INFORMA: LAS POLICIAS LOCALES DE TODA ESPAÑA SE FORMAN PARA DETECTAR FALSIFICACIONES | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

INOPOL INFORMA: LAS POLICIAS LOCALES DE TODA ESPAÑA SE FORMAN PARA DETECTAR FALSIFICACIONES

| Comenta esta entrada

El acceso a tecnologías cada vez más avanzadas por parte de los delincuentes va dificultando la detección de los documentos falsificados. Por este motivo, unos 40 policías locales de varios puntos de España, como Getxo (Vizcaya) o Marbella asisten estos días a un seminario en la Jefatura de San Vicente del Raspeig para mejorar su formación y poder detectar estas irregularidades. En las jornadas también abordarán otras cuestiones como el papel de la grafología en la persecución de los grafiteros o la falsificación de obras de arte.
Francisco Tortosa, presidente de la Asociación Nacional de Técnicos Universitarios en Documentoscopia (ANTUD), explica que las falsificaciones antes “eran algo elitista”, que sólo utilizaban las grandes redes de tráfico. Sin embargo, apunta, el fenómeno va en aumento, aunque sigue habiendo diferencia entre la calidad que consiguen esas grandes redes respecto al resto.
Los documentos que más se encuentran falsificados los policías locales son los permisos de conducir porque esta actividad “es actualmente la esencia propia de nuestra cultura” ya que el vehículo permite “movilidad, libertad y facilita el derecho al trabajo”, apunta el presidente de ANTUD.
Joaquín Calpena, inspector de la Policía Local de San Vicente y grafólogo, destaca que ante el avance en las falsificaciones “se precisa más formación para localizar las incidencias y reconocer los elementos básicos que ayuden a detectar irregularidades”. Algunas copias, muy pocas, son tan perfectas que no se aprecian a simple vista pero la mayoría sí que pueden al menos despertar sospecha.
Además, indican, los agentes locales “trabajan en cuestiones muy cotidianas y pueden ayudar a poner en alerta a grupos de investigación especializados, pues en ocasiones la falsificación es un fin en sí mismo, pero en otras es un medio para cometer delitos de más importancia”, señala Tortosa.

INOPOL- POLICIA LOCAL-

Avenida de Salamanca 6

Entresuelo Izquierda 03003

Alicante

96 506 18 63 / 629 710 108

www.inopol.es

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =