Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

11595 bp-legacy post-template-default single single-post postid-11595 single-format-standard inopol-informa-los-robos-en-el-campo-se-han-multiplicado-por-siete-en-una-decada-en-la-provincia no-js INOPOL informa: Los políticos tienen que ver que faltan Guardias Civiles. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: Los políticos tienen que ver que faltan Guardias Civiles.

| Comenta esta entrada

Los robos en el campo se han multiplicado por siete en una década en la

provincia de Alicante.

Las denuncias por robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Alicante se han multiplicado por más de siete en la última década al pasar de 118 en 2004 a 859 en los diez primeros de 2013. Solo en los últimos cuatro años se han duplicado al aumentar de 440 en 2010 a las 859 actuales, según los datos aportados ayer por la Guardia Civil de Alicante durante la presentación de los dos nuevos equipos Roca creados para luchar contra los robos en el campo y que han establecido sus bases en Almoradí y El Verger, aunque sus investigaciones se extienden a toda la provincia.
El coronel jefe de la Comandancia de Alicante, Antonio Lázaro, aseguró en la presentación realizada en la Subdelegación del Gobierno que los equipos Roca que empezaron a trabajar en octubre ya han realizado cerca de media docena de servicios importantes.
El teniente coronel Jesús Arribas, jefe de Operaciones de la Comandancia, explicó que el plan contra los robos en explotaciones agrícolas funciona desde 2011 y ahora se trata de aplicar nuevas medidas para reducir los delitos e incrementar la seguridad subjetiva de los agricultores. Además de las investigaciones que realizan los equipos Roca, la Guardia Civil combatirá estos robos con la prevención de las patrullas de Seguridad Ciudadana y de agentes del Seprona que prestan servicio con motos todoterreno. También potenciarán las reuniones con asociaciones agrarias para intercambiar información.
Dos medidas novedosas que aún no están implantadas en la provincia son una aplicación para móviles que permitirá a la Guardia Civil ofrecer una rápida respuesta y las denuncias electrónicas que evitará a los agricultores el tener que desplazarse a un cuartel.

El presidente de Asaja Alicante, Eladio Aniorte, acudió a la presentación de los equipos Roca y confió en que todas estas medidas se traduzcan en una reducción de los robos. Indicó que hay ayuntamientos de la provincia que tienen patrullas de paisano que están teniendo muy buen resultado porque alertan de inmediato a la Guardia Civil. El representante de los agricultores pidió al coronel y al subdelegado que intensifiquen la persecución a los que compran la mercancía robada, porque ello serviría para disminuir mucho estos delitos.

Inopol, La Mejor Academia de Policía y Guardia Civil

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.