Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

2551 bp-legacy post-template-default single single-post postid-2551 single-format-standard inopol-informa-pillan-a-un-opositor-a-policia-de-denia-con-la-copia-del-examen-en-su-movil no-js INOPOL INFORMA: Pillan a un opositor a policía de Dénia con la copia del examen en su móvil | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL INFORMA: Pillan a un opositor a policía de Dénia con la copia del examen en su móvil

| Comenta esta entrada

Pillado, pero sin castigo. El tribunal cualificador de las pruebas de selección de 12 plazas de agente de la Policía Local de Dénia sorprendió a uno de los aspirantes durante la prueba del cuestionario tipo test con una copia de ese examen con las respuestas contestadas en su teléfono móvil.

Más que la chuleta tecnológica, llamó la atención que las preguntas del examen se hubieran filtrado. La prueba fue el pasado 12 de junio y este mismo martes el tribunal, cuyo presidente es el intendente principal jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa, decidió anular el examen tipo test al considerar “un hecho irrefutable” que “existió un acceso al examen por parte de al menos un aspirante”.

El tribunal admite que “se desconoce el alcance” de la filtración. Sostiene, no obstante, que este “incidente” perjudica la transparencia en el proceso selectivo y cuestiona el principio constitucional de igualdad de todos los participantes. De ahí que opte por dejar sin efecto esa prueba, que se repetirá el próximo día 26.

Sin embargo, resulta cuanto menos curioso que al aspirante que intentó hacer trampas no se le aparte de la oposición. De hecho, en el acta del tribunal que anula el examen tipo test, se indica claramente que podrán concurrir todos los aspirantes que superaron las pruebas físicas. Es decir, el cuestionario, que es ya el último trámite de una selección que también incluyó un examen psicotécnico, lo repetirán todos los opositores a Policía Local que ya lo hicieron hace casi un mes.

Varios de estos aspirantes están muy molestos por el aparente poco celo que ha puesto el ayuntamiento en investigar la filtración del examen y por el hecho de que no se expulse a quien presuntamente se había hecho con una copia de las preguntas. También critican que se mantenga el mismo tribunal.

La nueva concejala de Personal, María Mut, se ha topado con esta irregularidad a los pocos días de estar al frente del departamento. Ayer comentó a este diario que el problema es que se pilló a uno de los opositores con el examen y las respuestas en su teléfono móvil, pero no se le identificó. Por eso, sostuvo, se ha optado por repetir una prueba a la que ya nadie podrá entrar con el móvil. “Sólo dejaremos que pasan con el lápiz y el DNI”, dijo. Mut aseguró que la alcaldía y el departamento de Personal sí han abierto “un expediente de investigación reservada”.

Avenida de Salamanca 6

Entresuelo Izquierda 03003

Alicante

96 506 18 63 / 629 710 108

www.inopol.es

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.