Academia Policía Nacional y Guardia Civil

10174 bp-legacy post-template-default single single-post postid-10174 single-format-standard inopol-informa-policia-y-guardia-civil-piden-respeto-a-su-trabajo-y-apoyan-los-controles no-js INOPOL informa: Policía y Guardia Civil piden respeto a su trabajo y apoyan los controles. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

INOPOL informa: Policía y Guardia Civil piden respeto a su trabajo y apoyan los controles.

| Comenta esta entrada

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil protagonizaron una concentración en las inmediaciones de la frontera con Gibraltar, la segunda del verano, para mostrar su repulsa a la «tensión y vejaciones» que están sufriendo por el conflicto diplomático que mantienen España y Reino Unido en torno a la colonia.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) repartieron cientos de octavillas entre la ciudadanía, a la que agradecen su apoyo, en las que explicaban la situación que están soportando simplemente por «cumplir con nuestro trabajo». Subrayan que Gibraltar es una frontera exterior y por ello tienen «la obligación de garantizar el espacio de libertad, seguridad y justicia marcado por la Unión Europea».

El portavoz del SUP en la comisaría de Algeciras, Juan Antonio Morillo, considera «una provocación» las manifestaciones y excesos que están cometiendo «las autoridades del Peñón». Los dos colectivos convocantes hicieron especial hincapié en la noticia en torno a la colocación de cámaras de seguridad por parte del Gobierno de Fabian Picardo para vigilar las garitas que ocupan los efectivos españoles en la aduana. «Es intolerable», manifestó el secretario general del SUP, Manuel Expósito. Con ironía, Expósito apuntaba que «los que tenemos que vigilar somos vigilados», y defendía que, aunque los agentes de Gibraltar, al igual que ellos, cumplen órdenes, «hay límites».

Desde el SUP y AUGC animaron al Gobierno español a «ser contundente» contra las acciones que se llevan a cabo en la frontera y que afectan a su trabajo y aprovecharon para mostrar su agradecimiento al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa, por su reciente visita a Algeciras. «Siempre es un apoyo moral», señalaron, aunque los manifestantes continuaron preocupados y advirtiendo de que «seguiremos reclamando respeto y apoyo» mientras dure el conflicto diplomático que, según Expósito, «parece que va para largo». Policía y Guardia Civil piden respeto a su trabajo y apoyan los controles Denuncian «vejaciones» en la frontera de Gibraltar por garantizar la ley europea.

 

Concentración Policía y Guardia Civil

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cinco =