Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

3504 bp-legacy post-template-default single single-post postid-3504 single-format-standard inopol-informa-reunion-entre-el-nueva-director-general-de-la-guardia-civil-y-la-asociacion-profesional-uniongc no-js INOPOL INFORMA:Se solicita aumento de plazas en reunión entre el nuevo Director General de la Guardia Civil y la Asociación Profesional UnionGC | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL INFORMA:Se solicita aumento de plazas en reunión entre el nuevo Director General de la Guardia Civil y la Asociación Profesional UnionGC

| Comenta esta entrada

En el día de hoy, ha tenido lugar la reunión entre el nuevo Director de la Guardia Civil D. Arsenio Fernández de Mesa, y representantes de Unión de Guardias Civiles (Vocales en el Consejo de la Guardia Civil). Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que el nuevo Director General, decidió establecer con las diferentes asociaciones profesionales tras su toma de posesión.
En ella, nuestros compañeros le trasladaron la problemática existente a día de hoy en la Guardia Civil, y que afecta muy directamente a la labor diaria llevada a cabo por sus componentes, y por extensión al ámbito personal y familiar de estos.
Como situaciones más relevantes que deben ser corregidas, se le comunicó las siguientes:
– Reforma de la Ley de Personal, para que integre de una manera real y efectiva a los Guardias Civiles en la sociedad actual. Somos conscientes de nuestras obligaciones especiales, pero exigimos que se nos atribuyan los mismos derechos que a cualquier otro ciudadano (por ser Guardias Civiles, no debemos ser menos personas).
– Distribución de los Cuarteles de la Guardia Civil de una forma más efectiva y operativa. Pero que ello no implique una reducción de la presencia de la Guardia Civil en aquellos lugares donde se eliminen acuartelamientos (tanto con la presencia de patrullas, como con la creación de otras figuras que supongan la existencia de servicios de atención al ciudadano).
En este punto se aporta la necesidad de eliminación de las Compañías, al entender que supone una duplicidad de gestión, que implica un mayor gasto y una menor operatividad. Sin embargo se entiende necesaria la extensión de los Puestos Principales, como diseño fundamental del despliegue de la Guardia Civil.
– Una mayor equidad en la distribución de las “productividades”, desterrando los actuales y tan conocidos motivos de “amistad” y “conveniencia” para su reparto.
– Eliminación o modificación, de los denominados RAI y RAU, por entenderlos como elementos de control y coacción personal.
Incremento de la Oferta de Empleo Público relativa a la Guardia Civil, al entender el servicio prestado como básico e imprescindible, para el aseguramiento de la Seguridad Ciudadana.
– Desarrollo de la Ley de Asociaciones, que den un contenido más amplio a la existencia de las asociaciones profesionales como elemento fundamental en la defensa de los derechos e intereses de los Guardias Civiles.
– Reforma amplia de la norma reguladora del Consejo de la Guardia Civil, que de atribuciones reales a dicho órgano, y que por tanto implique la existencia de un dialogo permanente entre todos los estamentos de la Guardia Civil. Que su objetivo principal sea la mejora del servicio llevado a cabo por la institución, sin que ello suponga una merma en los derechos y beneficios (profesionales y personales) de sus componentes.
– Revisión de los expedientes disciplinarios abiertos a compañeros que únicamente han defendido y difundido públicamente las injusticias e ilegalidades existentes en algunos estamentos de la Guardia Civil. Pedimos que prevalezca el derecho a la libertad de expresión, ante la protección institucional que se ha llevado a cabo de forma feroz e indiscriminada. por los anteriores dirigentes de la Guardia Civil.
Hemos ofrecido dialogo y disposición permanente de negociación; pero con el único objetivo de defender y proteger los derechos personales y profesionales de los Guardias Civiles.
Por parte del nuevo Director General, se nos ha asegurado un cambio de actitud con respecto a la anterior cúpula directiva, con un predominio de la comunicación y el consenso, estableciendo desde este momento unos canales de dialogo permanentes.
Sobre todo incidió en la necesidad de vender la marca Guardia Civil en todos sus ámbitos de actuación, no solo en aquellos de amplia repercusión mediática (operaciones antiterroristas y antidroga, misiones internacionales, etc); sino también en aquellos más modestos pero más habituales, que tienen como resultado la atención diaria al ciudadano en situaciones de auxilio y de prevención de la seguridad ciudadana.
En definitiva, creemos en las buenas intenciones demostradas en esta reunión. Pero estas deben transformarse en hechos.
http://youtu.be/0S-fWJMgMUM 

AVDA DE SALAMANCA Nº 6

ENTRESUELO IZQ.

CP 03003 ALICANTE

965 061 863 / 629 710 108

 

…………………….

C/ LA GLORIA Nº 8

BAJO

CP 30003 MURCIA

968 972 632 / 664 394 791

 

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Si quieres ver videos de la Academia INOPOL —–> PINCHA AQUI

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *