Academia Policía Nacional y Guardia Civil

6731 bp-legacy post-template-default single single-post postid-6731 single-format-standard inopol-informa-siete-policias-locales-salvan-a-una-mujer-y-a-sus-dos-hijas-de-morir-en-un-incendio no-js INOPOL informa: Siete Policías Locales salvan a una mujer y a sus dos hijas de morir en un incendio. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

INOPOL informa: Siete Policías Locales salvan a una mujer y a sus dos hijas de morir en un incendio.

| Comenta esta entrada

Los agentes que salvaron a una mujer y sus dos hijas de morir en un incendio decidieron saltarse las normas y arriesgar sus vidas: “Lanzamos una linterna y alumbró a una pequeña que no se movía, ¿qué podíamos hacer?”

Meterse en una casa llena de humo, sin equipo ignífugo, reptando por el pasillo y salir arrastrado por los pies por un compañero no es el tipo de protocolo ante un incendio que debe seguir un Policía Local, reconocen los agentes.

“Recibimos una llamada del centro de emergencias comunicando el incendio en la calle Congreso, nos acercamos la patrulla que estábamos más cerca y un vecino nos indicó por dónde entrar, había una puerta semiabierta por la que salía mucho humo y vimos que quedaba una capa de aire en el suelo.

Así comenzó una actuación de unos diez minutos que siete agentes vivieron con sorprendente decisión. Uno de ellos se despojó de la camisa del uniforme, que es inflamable, y reptó por el suelo del pasillo “como en el ejército”, hasta que alcanzó a esa pequeña muñeca que resultó ser una niña de cinco años inconsciente, “casi muerta”. Le palmeó la cara y no respondió. Necesitó pedir ayuda y otro agente le arrastró hacia afuera por los pies. Después repitió la operación hacia la izquierda, donde estaba la cocina, y allí encontró a una mujer de 28 años con otra niña de tres años tendida sobre su pecho. En dos tirones las sacaron al rellano y en brazos a la calle para que respiraran aire fresco. A las dos pequeñas las atendieron inmediatamente tres efectivos de Cruz Roja que se desplazaron al lugar, pero no porque hubieran sido avisados sino porque al oír la sirena de la patrulla se fueron detrás, sabiendo que fuese lo que fuese lo que estuviese pasando podía ser necesaria su ayuda. A falta de más espacio, la madre fue reanimada en el recibidor del edificio hasta que por fin recuperó la conciencia y fue trasladada al Hospital Vega Baja

“Por mucho que te enseñen y por mucho que aprendas primeros auxilios no se está preparado… Ver una capa de aire fresco te hace pensar que la puedes aprovechar. Nadie flaqueó”, asegura el oficial. Lo cierto es que reconocieron que no actuaron como dicta el manual, que en otras circunstancias hubieran podido merecer una sanción.

Cinco de los agentes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo y pidieron el alta médica voluntaria. El alcalde, Monserrate Guillén, reconoció que la actuación no es reglamentaria y que no se debe intervenir si se ponen en peligro más vidas, pero “lógicamente tienen todo nuestro agradecimiento. No está dentro de su trabajo hacer lo que hicieron, demuestran el servicio que dan a los ciudadanos y su profesionalidad”.

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén (Los Verdes), anunció que instruirá un expediente para distinguir a los siete agentes que participaron en el rescate y se solicitará a la Generalitat que haga lo mismo. Guillén consideró que su actuación del sábado debería hacer reflexionar a los ciudadanos sobre el servicio de prevención que dan la Policía Local y el resto de cuerpos de seguridad.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

 

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =