Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

5564 bp-legacy post-template-default single single-post postid-5564 single-format-standard inopol-informa-teniente-guardia-civil no-js INOPOL INFORMA: EL TENIENTE CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL DESTACA, EN EL DÍA DE LA PATRONA, LA CAÍDA DE LA DELINCUENCIA EN UN 8% | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL INFORMA: EL TENIENTE CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL DESTACA, EN EL DÍA DE LA PATRONA, LA CAÍDA DE LA DELINCUENCIA EN UN 8%

| Comenta esta entrada

El teniente coronel de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, destacó durante su discurso con motivo de los actos por la festividad del Pilar, patrona de este cuerpo, la caída de la delincuencia en un 8% en la provincia de Alicante pese a los recortes. “Debido al momento por el que está atravesando España, no puedo hacer mención a grandes obras en acuartelamientos, ni especiales dotaciones en recursos humanos ni materiales”, aseguró Romero al tiempo que destacaba se había conseguido reducir el número de delitos debido a la “dedicación” y “profesionalidad” de los agentes. El acto estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. Los agentes de la Benemérita sacaron  sus mejores galas para celebrar la fiesta de su patrona en un acto sencillo y austero.
El teniente coronel está de jefe interino de la Comandancia de Alicante después de que el pasado verano, el anterior responsable del cuerpo, Antonio Bernabé Castro, pasara a la reserva activa. A finales de mes, está prevista la toma de posesión del nuevo coronel, Antonio Lázaro Gabaldón. Ezequiel Martínez tuvo un recuerdo para su predecesor en el cargo de quien destacó que tras seis años al mando en Alicante, la provincia ha bajado del primer puesto de España en infracciones penales al número tres por detrás de Madrid y Valencia. Según explicó después a preguntas de los periodistas, gran parte de este descenso procede de Torrevieja que en otras ocasiones ha sido el cuartel con más denuncias del país y ahora es uno donde más han bajado en la Vega Baja.
De su sucesor en el cargo, Ezequiel Romero destacó que “estoy seguro de que va a mantener el proyecto de la Guardia Civil un cuerpo cercano a todos”.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, destacó la labor que hace la Guardia Civil en labores como la lucha contra la violencia de género, la inmigración irregular y la protección del medio ambiente, y cómo sabe adaptarse a las nuevas formas de delincuencia para garantizar una mejor seguridad.
El subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, por su parte destacó que a pesar de las políticas de austeridad se han podido mantener todos los servicios y se mantiene la paz en la calle a pesar del agitado panorama social. El subdelegado destacó que aunque para este año no hay previstas inversiones en cuarteles, ya se ha elaborado un listado de necesidades que se irán atendiendo en cuando haya disponibilidad presupuestaria. Martínez aseguró que se pondrán en marcha juntas de seguridad conjuntas para pequeños municipios a fin de poder coordinar mejor los efectivos en caso de servicios extraordinarios.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

 

 

 

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *