Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

13566 bp-legacy post-template-default single single-post postid-13566 single-format-standard inopol-informa-un-guardia-civil-fuera-de-servicio-salva-a-una-mujer-de-un-tragico-desenlace no-js INOPOL informa: Un Guardia Civil fuera de servicio salva a una mujer de un trágico desenlace. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: Un Guardia Civil fuera de servicio salva a una mujer de un trágico desenlace.

| Comenta esta entrada

Sobre las 13:45 horas del pasado sábado, un Guardia Civil fuera de servicio que paseaba con su esposa por la Calle Gustavo Adolfo Béquer de la localidad de Burguillos, observó a una señora que se dirigía hacia un callejón en un estado de alarmante desorientación y palidez.
Ante la rara actitud de la mujer y pensando que se tratara de la víctima de un caso de violencia de género, se aproxima a ésta observando que portaba una carta en la mano, e identificándose como Guardia Civil, le pregunta si se encuentra bien o necesita ayuda, ésta, sin preámbulos, le responde que se quiere morir, que la deje y que se ha tomado unas pastillas. El Agente se interesa por la naturaleza de las mismas y la señora le entrega una caja de diazepan a la que le faltan 15 pastillas y otra de alprazolam con 30 pastillas menos.
Ante la posibilidad de que efectivamente las pastillas hubieran sido ingeridas por esta mujer, le ofrece acompañarla al Centro de Salud a lo que se niega rotundamente con el mismo argumento de que se quiere morir, por lo que el Agente le ofrece hablar y ayudarla en su domicilio, así que cuando ésta accede, avisa discretamente al médico de guardia y al responsable del Puesto de la Guardia Civil más cercano, Alcalá del Río.
Poco tiempo después, cuando la mujer percibe el Centro Médico se niega a seguir, recurriendo el Agente a la ayuda de su mujer, momento en el que acuden al lugar tanto el médico de guardia como una patrulla de la Guardia Civil de Alcalá del Río. Entre todos consiguen trasladarla al Centro Médico donde el médico la trata con un antídoto, a tiempo de estabilizarla. Posteriormente y fuera de peligro es trasladada al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Inopol, La Mejor Academia de Policía y Guardia Civil

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

1 comentario

  1. jonny

    un abrazo para esta gran persona sin su ayuda posiblemente esta señora no estaria viva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.