Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

11266 bp-legacy post-template-default single single-post postid-11266 single-format-standard inopol-informa-un-policia-segoviano-de-vacaciones-en-santander-frustra-un-atraco-a-una-tienda no-js INOPOL informa: Un policía segoviano de vacaciones en Santander frustra un atraco a una tienda. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: Un policía segoviano de vacaciones en Santander frustra un atraco a una tienda.

| Comenta esta entrada

Un policía nacional de la Comisaría de Segovia que está pasando sus vacaciones en Santander consiguió frustrar un atraco a mano armada justo en el mismo momento en el que se estaba produciendo, cuando el ladrón encañonaba con su pistola al comerciante después de darle un culatazo en la cara. El suceso, que tuvo lugar este viernes, acabó con el delincuente reducido, arrestado y conducido a los calabozos por la Policía Local cántabra, y la víctima trasladada en ambulancia al hospital. Y todo en la zapatería Diamantina, en pleno centro de la capital santanderina. Se da la circunstancia de que el paso de una manifestación había obligado a numerosos agentes a cortar las calles aledañas generando momentos de caos entre la multitud de testigos que tuvo el incidente.

El atraco tuvo lugar sobre las 19:30 horas, cuando un individuo, descrito por viandantes como de «mediana edad, con unas gafas de sol y aspecto y corpulencia absolutamente normal» entró en esta zapatería en un momento en el que el dueño estaba solo detrás del mostrador. Sacó una pistola, que después se comprobó que era simulada, y lo encañonó. Pero al ofrecer resistencia, acabó agrediendo al comerciante con ella. La víctima comenzó a gritar «¡policía, policía!» y una empleada, que estaba en la planta superior de la tienda, bajó y se encontró de lleno con la escena

La joven huyó del local a refugiarse en una perfumería en la que, al parecer, refirió que el atracador, además de una pistola, portaba un cuchillo. Las trabajadoras de este establecimiento llamaron de inmediato al 112 avisando «que hay un hombre armado», mientras por la calle comenzaba a formarse un tumulto, entre los manifestantes que llegaban a la zona y los curiosos que se arremolinaban ante la tienda. «Es que en cuanto pasa algo, todo el mundo va», explicaron.

El dueño de la tienda «le hizo frente», según las empleadas de las tiendas vecinas, que contaron que dentro de la zapatería tuvo lugar «un forcejeo serio» y que incluso desde la calle pudieron ver «que el tipo le golpeaba el pómulo con la pistola».

Mientras, el policía segoviano de paisano, que paseaba con su familia, escuchó los gritos y entró, consiguiendo entre él y el propio comerciante reducir al atracador y quitarle el arma.

INOPOL, la mejor Academia de Policía y Guardia Civil

 

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *