Academia Policía Nacional y Guardia Civil

6100 bp-legacy post-template-default single single-post postid-6100 single-format-standard inopol-informa-una-veintena-de-policias-y-bomberos-participa-en-un-curso-de-guias-caninos-especializados-en-rescates no-js INOPOL INFORMA: UNA VEINTENA DE POLICÍAS Y BOMBEROS PARTICIPA EN UN CURSO DE GUÍAS CANINOS ESPECIALIZADOS EN RESCATES | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

INOPOL INFORMA: UNA VEINTENA DE POLICÍAS Y BOMBEROS PARTICIPA EN UN CURSO DE GUÍAS CANINOS ESPECIALIZADOS EN RESCATES

| Comenta esta entrada

Curso de guías de salvamento canino. Son capaces de encontrar en unos minutos a una persona enterrada y lo hacen a cambio de una caricia y de un juguete pero, para lograrlo, tienen que contar con un buen guía. Para ello, y dado que en Alicante no hay unidades caninas especializadas en rescate en caso de catástrofe, el sindicato SEP-CV ha organizado un curso en el que policías y bomberos aprenden a dirigir a estos animales.

En apenas 30 segundos, Loa, un perro pastor belga, encuentra a una persona escondida bajo un montón de tablas. Bobi, un precioso labrador blanco, tarda poco más en recorrer el viejo matadero de Agua Amarga para encontrar a un hombre escondido en el hueco de una pared. Loa y Bobi son sólo dos de los perros especialistas en rescate en caso de catástrofes y su efectividad es tal que uno no puede menos que desear, si un día se ve atrapado bajo una montaña de escombros, que aparezca uno de estos sabuesos.

Pese a que la de Alicante es una provincia con potencial riego sísmico, no hay en la actualidad  ninguna unidad de guías caninos especializados en rescate, por lo que el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad, SEP, ha organizado un curso de tres días con el que pretende formar a personas en este tipo de acciones y al tiempo instar a las administraciones a incluir estas unidades en sus equipos.

En el marco del curso, ayer se realizó entre las ruinas del antiguo matadero una exhibición en la que los perros mostraron lo que son capaces de hacer y se evidenció la importancia del guía. De hecho, el curso se destina básicamente a formar guías, tal como indicó el coordinador de la jornada, Roberto González . “Nosotros formamos a los guías, los perros son los instrumentos”, señaló, para añadir que “es fundamental enseñar al guía a actuar, tiene que tener templanza, serenidad y resolución ante un conflicto”.

El adiestramiento de los animales se basa en el juego. “Estos perros son ludópatas” señalaba ayer riendo Pere Pérez, uno de los bomberos participantes en el curso. “Lo que quieren es jugar y por eso se les premia con su juguete preferido y con mucha alegría cuando encuentran a una persona atrapada y avisan al guía. En ningún momento se les paga”

Entre los asistentes al curso, el único de este tipo que se realiza en la Comunidad, se encontraban ayer agentes de la Policía, de la Guardia Civil y bomberos de Alicante, Elche, Petrer y Valencia entre otras localidades.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

 

 

 

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =