Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

3369 bp-legacy post-template-default single single-post postid-3369 single-format-standard inopol-informami-agilidad-como-portera-me-ayuda-en-mi-trabajo-de-policia no-js INOPOL INFORMA:´Mi agilidad como portera me ayuda en mi trabajo de policía´ | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL INFORMA:´Mi agilidad como portera me ayuda en mi trabajo de policía´

| Comenta esta entrada

Es la portera de la selección española de fútbol sala y patrulla las calles de Alicante como Policía Nacional

¿Qué es más difícil, llegar a una final de una Copa del Mundo o perseguir a los delincuentes?
Es más difícil trabajar en la calle y ser policía. Ser portera es más fácil, aunque en la final hice 52 paradas en 50 minutos y fue muy triste la derrota. A falta de 30 segundos para acabar el partido ganábamos 2 a 3, y nos empataron.

¿Su formación y disciplina le ayudan a la hora de realizar su labor como portera?
Sí, y al revés, también. Me machaco todos los días levantándome a las 6.00 para hacer ejercicio físico una hora antes de ir a trabajar y por la tarde voy a entrenar con mi equipo, el Universidad de Alicante. En mi vida suelo ser ordenada y muy disciplinada, respetar las normas, y en mi trabajo también lo aplico. Me gusta el trabajo en equipo y tanto en mi deporte como en mi profesión es imprescindible. Además, en la Comisaría me dan todas las facilidades para poder compaginar las dos cosas y lo agradezco mucho.

¿Esas habilidades como portera las pone en práctica para atrapar a los delincuentes?
La verdad es que sí. Mis reflejos y agilidad me ayudan en mi día a día como policía. Hoy he cogido al vuelo a un motorista que había dado un tirón.

¿Qué funciones realiza como policía?
Me ocupo de seguridad ciudadana, controles en la calle y traslado de presos.

¿Cuál ha sido su mejor parada y su mejor actuación policial?
Como portera me quedo con todo el Mundial. Y como policía, quizá en Orihuela, cuando tras una persecución cogí a un hombre al vuelo al que buscábamos por más de 30 robos.

Se ha convertido ya en un orgullo para la Comisaría de Alicante por su papel en el Mundial. ¿Cómo vivieron sus compañeros la competición?
La verdad es que se han volcado conmigo a pesar de llevar aquí sólo unas semanas. Me llamaban por teléfono y veían los partidos por internet.

El campeonato se celebró en Brasil y en los próximos años este país acogerá un Mundial de Fútbol y unas Olimpiadas. Como policía, ¿la inseguridad allí le parece tan grave como dicen ¿Dio consejos a sus compañeras?
La verdad es que en Brasil tienen un problema muy grave. La policía cobra muy poco y hay corrupción. La gente pasa hambre, es peligroso y hay que ir con cuidado. Hay zonas y zonas y nosotras estuvimos una semana en Fortaleza, que es una zona turística. Al equipo de Portugal les clonaron las tarjetas de crédito. Yo decía a mis compañeras que no salieran con objetos de valor como por ejemplo relojes, que llaman la atención de los ladrones.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6

ENTRESUELO IZQ.

CP 03003 ALICANTE

965 061 863 / 629 710 108

 

…………………….

C/ LA GLORIA Nº 8

BAJO

CP 30003 MURCIA

968 972 632 / 664 394 791

 

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Si quieres ver videos de la Academia INOPOL —–> PINCHA AQUI

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.