Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

5392 bp-legacy post-template-default single single-post postid-5392 single-format-standard inopol-informano-esperaba-que-se-arrojara-al-vacio-pero-en-ese-momento-no-piensas-en-ti no-js INOPOL INFORMA:´No esperaba que se arrojara al vacío, pero en ese momento no piensas en ti´ | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL INFORMA:´No esperaba que se arrojara al vacío, pero en ese momento no piensas en ti´

| Comenta esta entrada

­Cojeando y con molestias en los brazos y otras partes del cuerpo, la policía nacional Tamara Salom, de 28 años y destinada en la Comisaría de Alcoy, rememoró ayer en Alicante su acción humanitaria que salvó la vida a un anciano que se tiró al vacío desde el balcón de un primer piso y aseguró que «cualquier persona habría hecho lo mismo». Tamara, pese a que no es muy corpulenta, no se lo pensó dos veces a la hora de intentar amortiguar la caída del hombre octogenario que superaba con creces sus 55 kilos de peso. «En ese momento no piensas en tí», indicó la agente, quien reconoció que «no esperaba que se fuera a arrojar al vacío».
Hoy se cumple una semana de la heroica acción de esta Policía Nacional. Estaba terminando su jornada laboral en la Comisaría de Alcoy a las tres de la tarde del pasado viernes cuando salió y al girar la cabeza «vi a un hombre colgado de un balcón a unos ochenta metros de distancia». Tamara comenzó a correr hacia el lugar y durante esos segundos iba pensando «¿Qué le digo para que no se tire?».
Fue todo tan rápido que no tuvo tiempo ni para intentar convencerle de que no se tirara. «El señor se soltó del balcón y mi reacción fue estirar los brazos y tratar de abrazarlo para amortiguar el golpe», explicó la agente.
Ambos resultaron heridos y tras el impacto le preguntó el motivo de su acción «pero estaba nervioso y solo quería salir».
Tamara restó importancia a su acción y señaló que «entramos por vocación a la Policía Nacional y por cosas como esta, para ayudar a la gente y poner nuestro grano de arena».
Aún no ha podido hablar con el hombre, pero antes de ser evacuada en ambulancia su mujer «me dio la mano y las gracias por lo que había hecho»

Orgullosos de Tamara

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

 

 

 

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.