INOPOL

3628 bp-legacy post-template-default single single-post postid-3628 single-format-standard inopol-informaun-busto-para-la-guardia-civil no-js INOPOL INFORMA:Un busto para la Guardia Civil | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

INOPOL INFORMA:Un busto para la Guardia Civil

| Comenta esta entrada

El busto de la Dama se puede ver a la entrada del cuartel de la Guardia Civil de Elche desde ayer por la mañana. La Real Orden ofreció la réplica a la Benemérita en un acto en el que se quiso reconocer la labor de protección que desde hace años realizan en la ciudad. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Mercedes Alonso, quién agradeció que aceptaran una “espléndida réplica de la Dama” por parte de la Real Orden, de modo que todos los que acudan al cuartel puedan ver que “la cultura ilicitana se encuentra más allá de los dos Patrimonios de la Humanidad”.
La presentación estuvo en manos del coronel jefe de la Comandancia que explicó que tener a la Dama presente va a contribuir a “unir aún más los lazos con esta ciudad que nos acoge”.
El representante de la Real Orden destacó que “lo primero que se recuerda de Elche de puertas para afuera es la Dama” y que por tanto ese acto poseía una importancia especial. El acto estuvo acompañado en todo momento por la figura de la Dama de Elche Viviente, que acompañó a los distintos cargos en la colocación de la réplica.
La alcaldesa, quiso agradecer de cerca la “gran labor” que la Guardia Civil realiza por los ciudadanos y el excelente trabajo de coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en todo momento.

Una anécdota curiosa para recordar
El coronel de la Guardia Civil, durante la presentación, hizo un breve y curioso recordatorio de lo que ocurrió la primera vez que la Dama fue traslada desde Madrid hasta Elche. Un largo camino con carreteras llenas de obstáculos, nada que ver con las comodidades que ofrecen las de hoy en día. La Guardia Civil tenía la tarea encomenda de proteger la escultura ibérica durante el viaje.
Así colocada dentro de una urna de cristal y esta a la vez dentro de otra de madera, los agentes entraron en el furgón que la trasportaba, para protegerla muy cerca.
Tras muchas horas de vigilarla, cansados, se sentaron en la caja de madera que la contenía, por no encontrar donde reposar. Cuando llegaron a Elche y la sacaron, la urna de cristal estaba rota sin que la escultura hubiese sufrido daño alguno.
El coronel comentó que eso es algo que nunca volverá a ocurrir si vuelve la Dama. “De hecho vino una segunda vez y no sucedió”, comenta la alcaldesa. “Es más puede que el lugar destinado a ella ofrezca incluso mejores condiciones que las que tiene en el Museo Arqueológico de Madrid”, añadió Alonso a modo de reivindicación.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6

ENTRESUELO IZQ.

CP 03003 ALICANTE

965 061 863 / 629 710 108

 

…………………….

C/ LA GLORIA Nº 8

BAJO

CP 30003 MURCIA

968 972 632 / 664 394 791

 

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =