Academia Policía Nacional y Guardia Civil

2907 bp-legacy post-template-default single single-post postid-2907 single-format-standard inopol-murcia-informa-no-habia-tiempo-para-pensar-la-nina-se-caia-o-se-electrocutaba no-js INOPOL MURCIA INFORMA: ´No había tiempo para pensar, la niña se caía o se electrocutaba´ | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

INOPOL MURCIA INFORMA: ´No había tiempo para pensar, la niña se caía o se electrocutaba´

| Comenta esta entrada

Unos vecinos charlaban en una calle del barrio del Carmen ajenos a lo que estaba sucediendo en la ventana del edificio de arriba. Una niña de dos años intentaba salvar su vida agarrada a la cornisa de una ventana, rozando unos cables eléctricos, a punto de caerse por su escasa fuerza. Su abuelo charlaba con el resto de vecinos, sin percatarse de que su nieta estaba a punto de caer a su lado.

La suerte de la pequeña cambió gracias a Cristina y Vicente, dos policías nacionales de la Comisaría del Carmen que, gracias a su capacidad de observación vieron a la niña desde el coche en el que iban patrullando. «No sabíamos lo que la niña iba a aguantar, no había tiempo para avisar a nadie ni para pensar, era una situación extrema, la niña se caía o se electrocutaba», explica Cristina, detallando cómo su compañero escaló por una reja para rescatar a la niña, mientras ella aguardaba debajo para cogerla si se soltaba.

La rapidez con la que intervinieron los dos agentes fue decisiva para salvar a la criatura. «Era una situación extrema», indica Vicente, relatando que trepó hasta llegar a la pequeña y la sujetó aliviado. «Cuando conseguí alcanzarla, la niña se agarró fuerte a mí y no se soltaba», rememora el policía. Una vez que la criatura estaba agarrada por Vicente, el agente descendió los cinco metros de altura que lo separaban del suelo con pericia para que la cría no se soltara y, al tiempo, no perder el equilibrio. En esa difícil tarea Cristina y un ciudadano le ayudaron. Ya en la acera, Vicente cuenta emocionado que miró «a la niña a los ojos y, aunque aún no habla, con su mirada expresó su gratitud».

Una vez que la niña estaba a salvo, los agentes localizaron a sus padres enseguida, que contaron que la niña había aprovechado un descuido para escapar de la vivienda por la ventana. Su abuelo, que estaba en la acera debajo de la ventana donde se encontraba la niña, vio «muy asustado» el rescate de la pequeña.

Cristina y Vicente están satisfechos con el resultado de su actuación, y apuntan que «más que un trabajo policial fue una motivación humana», aunque admiten que su pasión por el servicio al ciudadano «es vocacional».

Los compañeros de estos dos agentes les han mostrado su admiración por la valentía mostrada. «Algunos bromean llamándome Spiderman», comenta Vicente.

Su jefe también expresaba ayer la satisfacción por el trabajo de sus policías. Igual reciben un reconocimiento del Cuerpo en el día del patrón, el próximo 3 de octubre, en la celebración de los Ángeles Custodios. Eso es lo que han sido ellos para la niña, sus ángeles de la guarda.

C/ LA GLORIA Nº 8

BAJO

CP 30003 MURCIA

968 972 632 / 664 394 791

 

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Si quieres ver videos de la Academia INOPOL —–> PINCHA AQUI

 

 

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =