Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

14203 bp-legacy post-template-default single single-post postid-14203 single-format-standard inopol-os-recomienda-unos-consejos-practicos-para-afrontar-el-examen-3 no-js INOPOL OS RECOMIENDA UNOS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA AFRONTAR EL EXAMEN. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL OS RECOMIENDA UNOS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA AFRONTAR EL EXAMEN.

| Comenta esta entrada

  • Motivación. Para aprobar una oposición es imprescindible mantener un elevado nivel motivacional y una actitud positiva. Ten confianza en ti mismo y en el buen trabajo que has realizado.
  • Descanso. Es recomendable llegar al examen lo más descansado posible. Dormir, aproximadamente, ocho horas antes del examen facilita afrontar en mejores condiciones las pruebas. El descanso te ayudará a controlar el estado de ansiedad en los instantes previos al examen.
  • Naturalidad. Hay que educar la mente para que el día del examen sea interpretado como un día más de nuestra vida; un día especial sin duda, por lo que está en juego, pero un día más. Si afrontamos el examen con naturalidad, todo será más fácil.
  • Concentración. Desde el primer momento el opositor debe estar concentrado. Debes evitar a toda costa posibles perturbaciones en los momentos previos al examen y durante la prueba.
  • Repasos finales. Acude a las pruebas que te planteen los preparadores antes del examen. Si hasta ahora has seguido escrupulosamente el plan de preparación que te han marcado y te ha ido bien así, ¿por qué cambiar esta rutina el último momento?
  • Calidad sobre cantidad. La organización y el método producen más y mejores resultados que la improvisación. Las personas que aprueban una oposición no siempre son los que más han estudiado, sino los que mejor han hecho el examen.
  • Familiarizarse con el lugar. Ayuda conocer el lugar donde te vas a examinar. Debes llegar, aproximadamente, 30 minutos antes de la hora convocada y familiarizarte con el escenario. Esto permitirá a tu cerebro sentirse cómodo y concentrarse en lo que realmente importa.
  • Documentación. Debes dejar preparado la víspera y en un lugar que sepas que no se te va a olvidar, el DNI, el resguardo de la instancia y aquellos útiles que te sean necesarios para el examen.
  • Aspecto exterior y vestimenta. Contrariamente a lo que puedas pensar, en el examen que vas a realizar los examinadores no van a analizar únicamente tus conocimientos, sino que también van a fijarse en la persona, por lo tanto la presencia y el comportamiento han de tenerse en cuenta. Plantéate el examen como una entrevista de trabajo. Debes acudir con un aspecto presentable y la indumentaria apropiada.
  • Examen. Si al entregarte el examen, te sientes excesivamente nervioso, es preferible que dediques cinco minutos a hacer pequeños ejercicios de respiración y concentración.

Inopol os desea MUCHA SUERTE para los opositores de ingreso al CNP

Inopol, La Mejor Academia de Policía y Guardia Civil

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

14 comentarios

  1. francisco hurtado

    Hola amigos,quisiera me pudieran aclarar una duda.Es posible estar cobrando el paro estando en la academia? y tambien cual es la paga que reciben los alumnos.Gracias.

    • admin

      Buenos días Francisco, no se puede seguir cobrando el paro una vez estés en la academia. El sueldo allí es de menos de 700 euros, y descontando la comida y lavandería se queda en un sueldo de unos 450 euros. Un saludo.

  2. zalyto

    buenas, ¿y alguna plantillita tenéis? gracias.
    De todas formas creo que el corte de orto será bajito…

    • admin

      Hola Zalyto, las tenemos incompletas, vamos a intentar tenerlas para esta tarde o como mucho para mañana por la mañana, recordando a todos que son solo orientativas.
      Un saludo.

  3. Diego

    Hola inopol. Se especula algo sobre donde podrían quedar las notas de corte?? Este año en ortografía nos han fastidiado a muchos…

    • admin

      Hola Diego, aun no tenemos datos, pero por las impresiones de los alumnos creemos que no llegarán al seis.
      Un saludo.

  4. admin

    Hola Francisco, describirte todas las pruebas como se realizan es un poco largo, pero resumiendote por ejemplo este año, empezaron las físicas, a final de febreo el las Islas Balares y terminarton en las Canarias casi dos meses después, van por orden alfabético y por sedes, tres: Mallorca, Avila y Canarias.
    Ahora ha sido la teoría en varias sedes de toda España el mismo día. Las próximas serán, los que pasen sobre el 31 de este mes en Madrid, los psicotécnicos y biodata y una semana después empezarán las entrevistas personales.
    Espero haberte ayudado.
    Si tienes más dudas entra en INOPOL, cursos, Cuerpo Nacional de Policía o manda un mail a información@inopol.es
    Un saludo.

  5. admin

    Hola Alejandro, Zalyto y demás opositores, entre la tarde del lunes o el martes intentaremos subir las plantilas de las pruebas de ayer sábado.
    Recordad que no son oficiales y pueden tener algún error, pero os podreis hacer una idea.
    Otra cosa es que nadie se desanime hasta las notas, pues ha sido complicada la ortografía para todos, habrá que ver como se situa la nota de corte.
    Mañana intentaremos poder adelantaros algo.
    Un saludo y mucha suerte.

  6. zalyto

    Hola buenas, la verdad que si teneis plantilla de los examenes como el año pasado que las teníais a los 3 días sería muchísimo de agradecer. Gracias Inopol.

  7. alejandro

    Buenos días, después de recuperarme un poco del golpe de ayer en ortografía me gustaría saber si vamos a tener disponible alguna plantilla (por vuestra parte, aunque ya sabemos que no es la oficial)para poder ir encaminando los resultados.
    Muchas gracias =)

  8. francisco hurtado

    me gustaria pudieran aclararme una duda,todos los examenes tanto fisicos como teoricos son realizados el mismo dia,o bien van separados por dia y zonas.Gracias.

    • admin

      Buenas Miguel, no es necesario llevar el resguardo al examen. Pero aconsejamos que os lo llevéis por si hay algún error en las listas en la hora del nombramiento. Si no estás en las listas pero llevas el resguardo están obligados a dejarte hacer el examen. Un saludo y mucha suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.