Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

1363996 bp-legacy post-template-default single single-post postid-1363996 single-format-standard inseguridad-medio-rural-falta-guardia-civil no-js INSEGURIDAD EN EL MEDIO RURAL POR LA FALTA DE GUARDIA CIVIL | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INSEGURIDAD EN EL MEDIO RURAL POR LA FALTA DE GUARDIA CIVIL

| Comenta esta entrada

Problemas de la falta de Guardia Civil. La inseguridad en el medio rural crece día tras día, y es que los años de éxodo rural y cierre de cuarteles, han convertido las labores de vigilancia en un problema que crece día tras día.

No te digo nada nuevo si comento que en España existe un grave problema de escasez de personal en las plantillas de los cuerpos de seguridad, donde al problema de la falta de Guardia Civil, y a la de la Policía Nacional, tenemos que sumar la distribución territorial de los efectivos en activo.

El déficit de casi 30.000 Policías Nacional y Guardias Civiles, afecta de manera cada vez más considerable, en los pequeños municipios y provincias con menos población de España.

En el caso concreto de la Guardia Civil, la plantilla oficial indica que debería contar con 85.300 agentes cuando en realidad apenas cuenta con 78.000, incluyendo en esa cifra tanto a los alumnos en prácticas, como a aquellos que por cuestiones de edad ya han pasado a situación de reserva y no están plenamente operativos.

Una de las funciones de la Guardia Civil es la vigilancia del medio rural, son los encargados de la seguridad del territorio, y a día de hoy, si tomamos el dato de número de agentes por kilómetro cuadrado, y teniendo en cuenta el cierre paulatino de cuarteles y puestos de la Guardia Civil por la pérdida de habitantes que en el medio rural se vienen produciendo, apenas tenemos un agente para cada 25 kilómetros cuadrados, y eso sería sin descontar los agentes que están adscritos a otras funciones diferentes, como por ejemplo, los de Tráfico.

Como resultado del éxodo de la población, y la dispersión de ésta en pequeños municipios, se ha generado una sensación de inseguridad que preocupa a alcaldes, agricultores, y ciudadanos en general.

Curso Oposición Guardia Civil

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.