Academia Policía Nacional y Guardia Civil

628078 post-template-default single single-post postid-628078 single-format-standard interior-condecora-los-guardias-civiles-absueltos-montaje-la-valla-melilla Interior condecora a los Guardias Civiles absueltos por la valla de Melilla | INOPOL

Interior condecora a los Guardias Civiles absueltos por la valla de Melilla

| Comenta esta entrada

La Audiencia de Málaga denunció que las ONG acusadoras manipularon los vídeos de la intervención de los agentes.
 Fueron acusados falsamente y, ahora, dos años después, han sido resarcidos por partida doble. El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha condecorado a los ocho agentes de la Guardia Civil que fueron acusados de maltratar a varios inmigrantes ilegales durante un violento asalto a la valla de Melilla en octubre de 2014. A ellos les ha impuesto este jueves la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

“Felicito a los guardias civiles que hoy han sido distinguidos por su servicio en el perímetro fronterizo de Melilla, una condecoración que se suma al natural alivio tras conocerse el archivo definitivo de la causa penal abierta contra ellos, archivo que confirma que su actuación, ante un drama como la inmigración siempre fue, y siempre es, totalmente correcta y conforme a legalidad”, dijo el ministro durante la celebración del 172 aniversario del Instituto Armado, que se ha celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, de Valdemoro (Madrid).

Un texto judicial en el que, por si fuera poco, se decía que las cuatro ONGs (Prodein, SOS Racismo, Andalucía Acoge, y APDHA) que presentaron la denuncia contra los agentes habían manipulado los vídeos que presentaron al juzgado, y que también distribuyeron a través de las redes sociales, con el objetivo de “mostrar una parcial visión de lo acaecido”. Exactamente, “eliminando las imágenes que pudieran resultar comprometedoras al fin perseguido”.

JORGE FERNÁNDEZ ACADEMIA INOPOL 1

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =