Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

1168943 bp-legacy post-template-default single single-post postid-1168943 single-format-standard jusapol-equiparacion-salarial-al-congreso no-js JUSAPOL. LA EQUIPARACIÓN SALARIAL EN EL CONGRESO | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

JUSAPOL. LA EQUIPARACIÓN SALARIAL EN EL CONGRESO

| Comenta esta entrada

Jusapol. La equiparación salarial de Policías Nacionales y Guardia Civil, frente a los Mossos, ya está en el Congreso.

Jusapol, la asociación de Policías y Guardias Civiles registró hace unas semanas una iniciativa de Legislativa Popular que ha sido admitida a trámite, con el fin de solicitar la equiparación salarial de las Policías del Estado español, tras haberse constatado que las funciones y competencias que desarrollan en materia de seguridad pública son superiores a las inicialmente atribuidas a las Policías autonómicas, y por las que perciben retribuciones muy inferiores.

Según hace constar desde Jusapol, en la Iniciativa de Legislativa Popular, que estas diferencias retributivas se producen en las asignaciones por complementos específicos, nocturnidad, horas extras, y tienen su reflejo tanto en las cotizaciones a la Seguridad Social, como en prestaciones o futuras pensiones”.

El escrito está basado en el principio de igualdad ante la Ley que recoge la Constitución Española, y tiene como objetivo establecer unas bases de igualdad en las retribuciones salariales de las policías, lo que pretende llevar al Congreso y esperar el positivo posicionamiento de los partidos.

En los últimos días se llevó al Congreso una Proposición no de Ley (PNL), que fue aprobada, y en la que se insta al Gobierno a incorporar en las próximas leyes de Presupuestos, para el año 2018, las partidas necesarias para resolver, de manera progresiva, estos desequilibrios retributivos existentes entre los diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.