Academia Policía Nacional y Guardia Civil

878297 post-template-default single single-post postid-878297 single-format-standard la-augc-alerta-la-acuciante-necesidad-aumentar-la-plantilla-guardias-civiles La AUGC alerta de la “acuciante” necesidad de aumentar la plantilla de guardias civiles | INOPOL

La AUGC alerta de la “acuciante” necesidad de aumentar la plantilla de guardias civiles

| Comenta esta entrada

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) trasladó ayer al alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), la “necesidad de ampliar la plantilla” en la localidad, debido a que el puesto dedica “casi todo su potencial al servicio de puertas y atención al ciudadano, sin poder habilitar los servicios necesarios de vigilancia y prevención“. El resultado es que “muchas incidencias son atendidas por patrullas de otras poblaciones, con los perjuicios que ello conlleva”.

El colectivo de agentes recordó que lleva años “denunciando el déficit de efectivos en la provincia“, e incidió en que “en algunas poblaciones como Peñarroya esa necesidad es más acuciante”. La Dirección General de la Guardia Civil, sin embargo, “hace oídos sordos”. Y ello pese a que, según los datos de la AUGC, desde 2014 hasta ahora el puesto peñarriblense es el cuarto de toda la provincia en número de diligencias instruidas por hechos penales, “por encima de otros que le superan ampliamente en número de habitantes, como Pozoblanco, Montilla o Priego de Córdoba”.

Según la AUGC, esto contrasta con el hecho de que Peñarroya ocupa la décima situación en la provincia en número de personas investigadas por delitos. A ello se suma que el índice de esclarecimientos es inferior al de otras zonas, consecuencia del “déficit de plantilla, que impide dedicar efectivos a investigación”. Al encuentro con el alcalde asistieron el secretario de relaciones institucionales de la AUGC, Francisco Cruz, y los vocales del puesto y del destacamento de Tráfico, Rafael López y Ángel Ayala.

academia guardia civil INOPOL

academia guardia civil INOPOL

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 13 =