Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

15657 bp-legacy post-template-default single single-post postid-15657 single-format-standard la-augc-denuncia-la-falta-de-efectivos-de-la-guardia-civil-en-los-puestos-costeros no-js La AUGC denuncia la falta de efectivos de la Guardia Civil en los puestos costeros | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

La AUGC denuncia la falta de efectivos de la Guardia Civil en los puestos costeros

Como desde varios años, esta Asociación a la llegada del verano, ha contactado con sus afiliados en los Puestos de la costa onubense, para comprobar y tener conocimiento, del operativo dispuesto por esa Subdelegación y por la propia Guardia Civil, en este caso en la operación verano 2014.

Cada año hemos ido comprobando como los efectivos de los puestos principales se van reduciendo.

Hemos podido comprobar que, por ejemplo, en el Destacamento de Tráfico de Huelva, se reduce la plantilla en al menos un 33%, mientras que no llegan guardias civiles.

Consideramos que totalmente necesario, que si la circulación de vehículos aumenta dos y tres veces durante el verano, las parejas de servicio, deberían aumentar en su mismo porcentaje y no, como ocurre en este caso, que incluso van a salir menos parejas de servicio que durante la temporada no estival.

Las plantillas, se ve disminuida en aproximadamente entre siete y diez guardias civiles por cada Unidad, es decir que habrá menos guardias civiles en verano que en invierno, cuando la afluencia de personas es infinitamente mayor.

Esta es la situación que hemos podido constatar, a través de nuestros propios compañeros, aquellos que diariamente tienen que hacer frente a la situación en que les deja este nulo dispositivo.

Es preciso señalar, que a pesar de que nuestros compañeros van a prestar todo el apoyo necesario a los ciudadanos, esta situación esta llegado al limite, este año, como en años anteriores, no queda otra solución, que enviar a los agentes, de los puestos limítrofes, a las zonas costeras, de forma esporádica y abandonando sus poblaciones de vigilancia.

En los puestos que existe patrulla permanente, serán tan pocas que ante cualquier eventualidad, que signifique la intervención en un conflicto grave, hay que esperar a que lleguen desde otras localidades, con el consiguiente perjuicio al ciudadano por esta tardanza o esperar el apoyo de las distintas Policías Locales.

Esta Asociación, en defensa de sus afiliados y de todos los guardias civiles quiere expresar su mas enérgica protesta, por la falta de efectivos en los puestos.

Evidentemente la Asociación Unificada de Guardias Civiles considera, que esta falta de efectivos, afectará a los ciudadanos, que verán como ante una llamada de auxilio, los agentes llegarán tarde, si son pocos los efectivos, no podrán intervenir en controlar aglomeraciones de personas, el ciudadano no podrá recibir la atención adecuada a sus necesidades y hará responsables a los agentes de base, que son los que están directamente relacionados con ellos, sin embargo la falta de la atención debida, el posible aumento de la inseguridad o los posibles problemas de orden público, la colas para poner las denuncias, no debe ser centrada en el agente de seguridad ciudadana, que con toda seguridad realizará su trabajo de la mejor manera posible.

Así mismo consideramos, que todos los Jefes de las Unidades, saben que el número de agentes es insuficiente, todos querrían tener más parejas para garantizar mejor la seguridad ciudadana y el apoyo de sus agentes, pero poco pueden hacer si desde las instancias políticas, no se autoriza la concentración de los agentes por falta de presupuesto.

Consideramos que la solución no es del dispositivo, sino política, de aumento de plantillas y de aumento de comisionados.

A titulo de ejemplo anteriormente llegaban 10 guardias civiles de trafico concentrados, con lo que mas o menos se suplía las vacaciones con esos mismos guardias, este año ninguno, 10 guardias menos para prestar servicio.

Al tener menos personal, en la Unidad debido a las circunstancias narradas anteriormente, muchos de los servicios, terminan más tarde, porque no hay relevos, accidentes, alcoholemias e imprevistos, por este motivo y para no aumentar las horas mensuales, que tendrían que ser abonadas como de exceso, hay que nombrar más descansos, efectuando menos servicios en las carreteras de la provincia.

Los pocos efectivos que quedan para hacer los servicios de atención al ciudadano, cada año se ven superados ampliamente por los problemas de seguridad ciudadana, sin que se le vea una solución, año tras año esta Asociación viene denunciando ante estas deficiencias pero no se solucionan, en lugar de aumentar los guardias civiles concentrados e incluso las plantillas, se han reducido.

guardia_civil.INOPOL.

guardia_civil.INOPOL.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o
Tuenti
! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Comentario cerrado