Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

56323 bp-legacy post-template-default single single-post postid-56323 single-format-standard la-campana-comercio-seguro-garantiza-la-maxima-seguridad-en-las-calles-y-establecimientos-de-espana no-js La campaña ‘Comercio Seguro’ garantiza la máxima seguridad en las calles y establecimientos de ESPAÑA | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

La campaña ‘Comercio Seguro’ garantiza la máxima seguridad en las calles y establecimientos de ESPAÑA

La campaña ‘Comercio Seguro’, puesta en marcha por el Cuerpo Nacional de Policía y  Policía Local y operativa desde el pasado 1 de diciembre, garantiza la seguridad en las calles y establecimientos durante el periodo de fiestas en el que se incrementa el número de personas en zonas comerciales, que aprovechan para realizar sus compras navideñas.

“El Plan ‘Comercio Seguro’ se coordina cada año con el ánimo de abordar e impulsar posibles acciones conjuntas que proporcionen mayor seguridad en el sector del comercio del municipio, prestando especial atención a los procesos de planificación y ejecución de las medidas policiales contra la delincuencia en el sector comercial fomentando la colaboración con el personal de seguridad privada”.

En el marco de este Plan, agentes de policía local a pie y patrullas móviles están intensificando las tareas de vigilancia y control en las zonas de mayor afluencia, reforzando su presencia en tiendas y comercios, proporcionando así un entorno más seguro no sólo para los comerciantes sino, también, para sus clientes.

“Se están repartiendo trípticos del Ministerio del Interior, del Ministerio de Economía y Competitividad y de la Policía Nacional con normas y recomendaciones sobre la seguridad en el establecimiento en puertas, persianas, alarmas e iluminación, seguridad de los productos, tanto durante la distribución como durante la venta, seguridad en la gestión de fondos en la caja registradora, tarjetas de crédito/débito y comercio electrónico. Además, recoge información sobre cómo actuar ante hechos delictivos y cómo formalizar una denuncia”.

La próxima semana se va a celebrar Junta Local de Seguridad, para coordinar el dispositivo de actuación de cara a las actividades de Navidad, con la presencia de Ayuntamiento, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Ciudadana.

Con ese cometido, los agentes de los cuerpos de policía local y nacional están recorriendo, desde la puesta en marcha de esta campaña el pasado 1 de diciembre, los distintos comercios para informar de los consejos y recomendaciones que se incluyen en el decálogo. Entre otros, destacan los siguientes:

1.- Tenga en su establecimiento un sistema de cierre seguro para todos los accesos.
2.- Mantenga alguna luz de fachada durante la noche.
3.- Refuerce los espacios comunes (vestíbulos, escaleras, etc.) o elementos de separación de su establecimiento con otros edificios.
4.- Instale un timbre exterior con sistema para apertura remota del local.
5.- Asegure sus productos con sistemas de alarma electrónicos y mantenga fuera del alcance del público los de más valor.
6.- No realice el recuento de caja a última hora y evite hacerlo solo.
7.- Fije un límite de dinero para la caja registradora y vaya retirando de la misma lo que exceda del límite.
8.- No se fíe de servicios técnicos no contratados o sospechosos.
9.- Cuando cierre conecte la alarma de seguridad, asegurándose de que no haya nadie dentro.
10.- Evitar siempre el enfrentamiento con el delincuente, especialmente si va armado.

b29498 (1)

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o
Tuenti
! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Comentario cerrado