Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

15731 bp-legacy post-template-default single single-post postid-15731 single-format-standard la-costa-pierde-un-tercio-de-sus-policias-y-guardias-civiles-en-verano no-js La Costa pierde un tercio de sus policías y guardias civiles en verano | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

La Costa pierde un tercio de sus policías y guardias civiles en verano

El vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, ha denunciado que este año las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado han disminuido en la costa de Huelva en verano en un 33% menos de efectivos. En este momento, -apuntó el también presidente del PSOE de Huelva-, “es la provincia que menos ratio de efectivos tiene en relación a la población turística de toda Andalucía”.

En este sentido, Barrero calificó este dato de “mala noticia” ya que en la Costa se triplica la población en verano, pasando de 100.000 a 300.000 habitantes y, por tanto, se debería ampliar los efectivos de seguridad y, además, al tener menos efectivos, los que están trabajando tienen que hacer un esfuerzo mucho mayor.
Del mismo modo, el dirigente socialista lamentó que en algunas zonas de la costa no hay ni siquiera una pareja para dar tranquilidad, seguridad a los ciudadanos y prevenir el delito. Así, “nos hacemos eco de una denuncia de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, que  queriendo servir correctamente a los ciudadanos están diciendo que no pueden hacerlo porque son muy pocos efectivos a la hora de brindar seguridad en la provincia de Huelva y especialmente en la costa”.
Según Barrero, “en Huelva estamos perdiendo seguridad, es una provincia con una enorme capacidad turística, que está aumentando en más de un 6% las pernoctaciones al año y un elemento básico para el turismo es, sin duda, la seguridad”.
Durante muchos años, “en las llamadas operaciones verano los efectivos aumentaban en nuestra provincia y el número de efectivos fundamentalmente en la costa de Huelva se incrementaba considerablemente”, recordó.
Así, Barrero se refirió a la localidad costera de Punta Umbría, a modo de ejemplo, que en verano alcanza una población de unas 80.000 habitantes y que, en ocasiones, no hay ni una pareja de efectivos de servicio, lo que significa también un esfuerzo extraordinario a los guardias civiles que hay y un sobre esfuerzo de la Policía Local.
En el ámbito rural, “desde hace un año hemos perdido muchos Efectivos y Fuerzas de Seguridad del Estado, hemos aumentado en más de un 50 por ciento los delitos de hurtos, sustracciones y robos en los campos”. Por esta razón, “se nos prometió unos efectivos especiales en el Plan Roca para solventar estos problemas de aumento de la delincuencia en las zonas rurales, ya que Huelva es la provincia española donde más se ha elevado las delincuencia en este ámbito pero desgraciadamente esos efectivos no han llegado”.
También, “en los dos últimos años (2011-2013) en la provincia se ha perdido 66 guardias civiles, lo que significa un cinco por ciento, y en el Cuerpo Nacional de Policía se ha perdido 26 efectivos, un siete por ciento. Y a ello hay que añadir un 30 por ciento de pérdida de efectivos”.
Desde INOPOL seguimos denunciando la falta de Policias y de Guardias Civiles.
INOPOL, Cuerpo Nacioanl de Policía.

INOPOL, Cuerpo Nacioanl de Policía.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o
Tuenti
! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Comentario cerrado