Academia Policía Nacional y Guardia Civil

942194 post-template-default single single-post postid-942194 single-format-standard la-falta-policias-esta-provocando-cierre-parcial-total-comisarias-servicios La falta de Policías está provocando el cierre parcial o total de comisarías y servicios | INOPOL

La falta de Policías está provocando el cierre parcial o total de comisarías y servicios

| Comenta esta entrada

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha informado de que la Dirección General de la Policía ha dado a conocer la relación de vacantes que pretende convocar en el próximo Concurso General de Méritos de las Escalas Básica y Subinspección cuya publicación se hará en el mes de marzo.

Según ha concretado el SUP, se convocan 40 plazas para toda Galicia, “siendo el déficit actual de 646 (20,5 por ciento)”. En este sentido, ha denunciado que la Dirección General de Policía no tenga en cuenta que Galicia presenta “el mayor déficit de personal de los últimos 20 años”.

“Ha obviado la situación límite que sufren la mayor parte las plantillas policiales de la comunidad en las que la falta de efectivos está provocando el cierre parcial o total de comisarías y servicios, el desmantelamiento de grupos de investigación o el desvío de servicios a otros Cuerpos de Seguridad cuya competencia corresponde a la Policía Nacional”, esgrime el SUP, en un comunicado.

“Los policías seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos a pesar de la inseguridad jurídica que implica servir a los ciudadanos con leyes ambiguas, medios escasos y un horario y sueldo no acorde con nuestro esfuerzo”, añade.

Por último, ha manifestado que espera que se “reconsidere” esta convocatoria y, “cuando menos, ponga un parche a corto plazo con la asignación de servicios extraordinarios suficientes”.

La Unión Federal de Policía ha anunciado que recurrirá la propuesta de plazas de la Dirección General de Policía para las comisarías de Pontevedra, al considerar que es una “burla” para profesionales y usuarios y supone “el abandono temerario” de la provincia, que ha insistido en que ya tiene carencias de personal.

Así las cosas, el sindicato ha manifestado en un comunicado que agentes de la Policía Nacional en Pontevedra se sienten “ninguneados y abandonados por la administración”, por lo que instará a modificar “este esperpento de plazas”, de forma “que se cubran mínimamente las graves deficiencias que hay”.

De la misma manera, han pedido que los responsables policiales de las plantillas “soliciten urgentemente” agentes, pues “es imposible dirigir el servicio policial sin efectivos suficientes”; y que el jefe superior de Policía de Galicia “haga valer su condición de máximo jefe y defienda a los policías de Galicia”.

POLICIA NACIONAL INOPOL

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 6 =