Academia Policía Nacional y Guardia Civil

743557 post-template-default single single-post postid-743557 single-format-standard la-falta-servicio-estival-la-guardia-civil-denunciada-augc no-js LA FALTA DE SERVICIO ESTIVAL EN LA GUARDIA CIVIL DENUNCIADA POR AUGC | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

LA FALTA DE SERVICIO ESTIVAL EN LA GUARDIA CIVIL DENUNCIADA POR AUGC

| Comenta esta entrada

Medios de comunicación de numerosas provincias españolas se han hecho amplio eco en sus ediciones digitales e impresas de la denuncia que ayer realizaba AUGC a través de una nota de prensa remitida desde distintas delegaciones, en la que se denunciaba que los recortes en plantilla y la nefasta organización territorial provocan que en sus respectivas provincias durante los meses de julio y agosto la Guardia Civil se encuentre desbordada y sea incapaz de atender debidamente sus tareas encomendadas, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos, además del sobreesfuerzo que deben realizar los agentes para suplir la falta de personal.

Y es que a las vacantes por cubrir se suma que en verano las plantillas de la Guardia Civil se reducen un tercio con motivo de las vacaciones de verano de los guardias civiles.

Desde AUGC se apuesta desde hace años por una reorganización de los puestos, primando la creación de cuarteles potentes, adecuadamente dotados.

Se trata de una cuestión ante la que la sociedad se encuentra muy sensibilizada, y que ya está provocando las quejas de muchos ciudadanos, preocupados e indignados ante el mal servicio que reciben en un campo tan fundamental como es el de la seguridad.

No es extraño, por tanto, que los diarios digitales hayan destacado este comunicado, resaltando esta carencia en sus respectivas provincias o comunidades autónomas. Así, La Opinión de Málaga titulaba así su información: La AUGC asegura que la Guardia Civil está desbordada en Málaga.

Por su parte, la edición de ABC en Toledo destaca que AUGC critica la escasez de plantilla de guardias civiles en verano en Toledo.

El diario Finanzas también recoge esta denuncia, mencionando en su titular la necesidad de reorganización territorial que propone AUGC: La AUGC denuncia falta de personal y pide cambiar el despliegue territorial

Igualmente recoge esta información el diario canario Eldia.es, que titula: La AUGC denuncia escasez de efectivos en la provincia tinerfeña en verano

También El Diario Montañés se hace eco de esta cuestión en lo que afecta a Cantabria, al igual que hace Valencia Noticias en relación a la Comunitat Valenciana.

A nivel de comunidades autónomas, la escasez de efectivos de la Guardia Civil en el conjunto de Andalucía es titulada por Ecodiario.es de la siguiente manera: La AUGC critica “escasez de plantilla” durante el verano

Guardia_Civi INOPOL

Guardia_Civi INOPOL

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 1 =