Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

220449 bp-legacy post-template-default single single-post postid-220449 single-format-standard la-formacion-interna-de-la-policia-nacional-se-equipara-al-grado-universitario no-js La formación interna de la Policia Nacional se equipara al grado universitario | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

La formación interna de la Policia Nacional se equipara al grado universitario

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado una orden por la cual equipara la formación interna realizada por los agentes de la Policía Nacional a un grado universitario de cuatro años y 240 créditos. Esto permitirá a los subinspectores que hayan estudiado en centros policiales durante un año y medio lograr este alto nivel académico.

La orden ministerial establece la “equivalencia” de la formación de un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía al nivel de grado universitario, mientras que la alcanzada por su superior, el inspector, se homologa a los estudios de máster oficial. En la actualidad, los alumnos de las universidades españoles estudian durante cuatro años para obtener un grado universitario y si desean superar un máster, deben prepararse durante uno o dos años más, según el conocido como ‘Plan Bolonia’ establecido en 2010 para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior. Sin embargo, los agentes no tendrán que cumplir tales exigencias y estar durante cuatro, cinco o seis años en las aulas, puesto que Educación, a propuesta del departamento de Interior, ha homologado los estudios cursados en los centros de enseñanza policial con los niveles del sistema educativo general.

Según la Ley de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Educación deberá “tener en cuenta las titulaciones exigidas para el acceso a cada centro, la naturaleza y la duración de dichos estudios”. La Policía Nacional exige a día de hoy poseer el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En este caso, los agentes permanecen un curso anual en la academia de Ávila al ingresar en el Cuerpo y ejercen un periodo de prácticas, mientras que los oficiales superan además un seminario presencial de dos meses y los subinspectores otro de cuatro meses, según informaron fuentes policiales.

En el Plan de Estudios de la Escuela Nacional de Policía, se explica que los agentes conseguirán 60 créditos durante los nueve meses que se prolongue el primer curso –el de ingreso– y otros tantos por las prácticas profesionales ejercidas durante un año. Obtendrán los últimos 120 créditos si completan la formación presencial y ‘online’ del tercer curso, con una duración de cuatro meses, y el cuarto, con una de seis meses.

INOPOL-oposiciones-para-Policía-y-Guardia-Civil

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Comentario cerrado