Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

803685 bp-legacy post-template-default single single-post postid-803685 single-format-standard la-guardia-civil-conocida-la-benemerita no-js ¿Por qué la Guardia Civil es conocida como la Benemérita? | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

¿Por qué la Guardia Civil es conocida como la Benemérita?

| Comenta esta entrada

La Guardia Civil es el cuerpo de seguridad pública más famoso y antiguo que hay en España. Desde que fue fundada en 1844 son innumerables las acciones en las que ha participado, estando al servicio de los ciudadanos, auxiliando en carretera, velando por la seguridad en los entornos rurales o evitando actos de vandalismo o terrorismo, entre otras muchas cosas.

Es por todos esos servicios el hecho de que recibiese el sobrenombre deBenemérita, un término que procede del latín compuesto por las palabras bene[bien] y meritus [merecedor, merecido] y cuyo significado vendría a ser «bien merecido», «que bien se lo merece» o «digno de galardón», y que se le aplicaba a aquel que habían sido reconocidos sus méritos y labores con la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia que concedía el Estado.

Varias son las instituciones y personas a los que se les otorgó dicha distinción (y por tanto podrían utilizar el epíteto de beneméritos) aunque se ha relacionado exclusivamente con la Guardia Civil desde que el 4 de octubre de 1929, a través de un Real Decreto, le fuese reconocido tal honor.

BENEMERITA GC INOPOL

Temario Guardia Civil

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.