Academia Policía Nacional y Guardia Civil

433081 bp-legacy post-template-default single single-post postid-433081 single-format-standard la-guardia-civil-denuncia-escasez-de-chalecos-antibalas no-js La Guardia Civil denuncia escasez de chalecos antibalas | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil denuncia escasez de chalecos antibalas

| Comenta esta entrada

La entidad ha tildado de “incomprensible” que los responsables de la seguridad ciudadana “no dispongan de los medios básicos” para salvaguardar su propia seguridad.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la ausencia de chalecos antibalas para atender a la plantilla de agentes destinados en las comarcas alicantinas, a pesar de que una orden del Ministerio del Interior obliga a los agentes a llevarlos si custodian edificios o mantienen contacto con la ciudadanía.

La entidad ha tildado de “incomprensible” que los responsables de la seguridad ciudadana “no dispongan de los medios básicos” para salvaguardar su propia seguridad.

Así, ha reclamado “un agente, un chaleco” ya que “la actual situación dista muchísimo de acercarse a esta paridad” ante la “una alarmante escasez de chalecos” que obliga a que sean “compartidos entre los miembros de las unidades”.

Asimismo, desde AUGC han demandado la incorporación “de la pistola eléctrica –taser–, al armamento que han de portar los agentes, puesto que en caso de actuación, esta herramienta permite reducir a un sospechoso sin llegar a hacer uso del arma de fuego”.

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + Doce =