Academia Policía Nacional y Guardia Civil

613937 bp-legacy post-template-default single single-post postid-613937 single-format-standard la-guardia-civil-lucha-tabaco-contrabando no-js La Guardia Civil lucha contra el tabaco de contrabando | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil lucha contra el tabaco de contrabando

| Comenta esta entrada

La Guardia Civil promueve un frente común para luchar contra el tabaco de contrabando

Miembros de la Benemérita y de la Agencia Tributaria analizan en Alicante el comercio ilícito con estanqueros y distribuidores.

La Guardia Civil celebró la semana pasada en Alicante una jornada sobre comercio ilícito de tabaco en la que reunió a sus efectivos con representantes de los estanqueros, Agencia Tributaria y distribuidores con el fin de promover un frente común para luchar contra la venta de tabaco de contrabando en la provincia. Durante 2016 la Guardia Civil de Alicante se incautó de 306.797 cajetillas de tabaco y se levantaron cerca de mil actas de inspección. Este año ya han intervenido 21.988 cajetillas y han levantado 400 actas.

La Benemérita desveló ayer estos datos en una jornada en la que se reúnen por primera vez la tabaquera Philip Morris, el distribuidor Logista y los pequeños comerciantes –representados por Asociación Provincial de Estanqueros de Alicante y la Unión Provincial de Estanqueros de Alicante– con las autoridades relacionadas con el comercio ilícito de tabaco: la Guardia Civil, el Servicio de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante y la Agencia Tributaria.

Desde la Comandancia se detalló que la jornada nace con el objetivo de «intercambiar conocimientos y experiencias» para conseguir un frente común, mediante la colaboración de todas las instituciones implicadas en la prevención y persecución del tráfico ilícito del tabaco. Según los agentes, la cooperación es «fundamental para lograr una mayor coordinación y efectividad» en la lucha contra este tráfico ilícito, que supone «el 12% del consumo mundial de tabaco, y que genera pérdidas de más de mil millones en la Unión Europea».

  Un momento de la jornada celebrada ayer sobre comercio ilícito de tabaco.

GC LUCHA CONTRA TABACO CONTRABANDO ACADEMIA INOPOL

 

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =