Academia Policía Nacional y Guardia Civil

362361 bp-legacy post-template-default single single-post postid-362361 single-format-standard la-guardia-civil-necesita-mas-especializacion-materiales-y-personal-para-realizar-sus-funciones no-js La Guardia Civil necesita más especialización, materiales y PERSONAL para realizar sus funciones. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil necesita más especialización, materiales y PERSONAL para realizar sus funciones.

| Comenta esta entrada

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha reunido con el responsable de la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez, para tratar las «necesidades y carencias» que padecen estos profesionales en materia de atención, prevención, seguimiento y valoración de casos de violencia machista.

Según informó ayer la AUGC en un comunicado, los guardias civiles presentan problemas de falta de especialización, material, personal y locales, y solo pueden valorar los riesgos de las víctimas por teléfono.

Además, la AUGC denuncia la «imposibilidad» de que un solo agente lleve 70 casos de violencia de género «sin ningún tipo de vehículo ni material adecuado», y le trasladó a Ibáñez el «impresentable protocolo» de acoso laboral y sexual en vigor para los agentes de la Guardia Civil.

Los representantes de AUGC informaron también de la necesidad de crear una figura imparcial para resolver conflictos, así como la conveniencia de aumentar la presencia de mujeres entre los agentes.

En la reunión, en la que estuvo presente la directora del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato, se preguntó también a los representantes de la AUGC por las necesidades de la Guardia Civil para prestar un servicio a los ciudadanos «como es la prevención de la violencia de género y la atención a las víctimas».

presentacion2

 

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Diez =