INOPOL

255523 bp-legacy post-template-default single single-post postid-255523 single-format-standard la-perra-alcoyana-boyra-igual-de-policia-que-sus-padres no-js La perra alcoyana Boyra igual de policía que sus padres | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

La perra alcoyana Boyra igual de policía que sus padres

La perra alcoyana Boyra, hija de canes detectores de sustancias estupefacientes, forma parte de la nueva Unidad Canina de Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz.

El animal fue entregado al agente extremeño Manuel Porro durante una exhibición canina que tuvo lugar en Alcoy. Por su parte, la ciudad alcoyana cuenta con una Unidad Canina compuesta por dos pastores alemanes. Hace dos años, la hembra tuvo a la cachorra Boyra, que fue entregada al agente de la Policía Local de Villanueva de la Serena (Badajoz), Manuel Porro, durante una exhibición de canes detectores de estupefacientes realizada en la ciudad.

Durante algo más de año y medio, Porro ha estado instruyéndose como guía y enseñando a Boyra a detectar hasta cuatro sustancias diferentes, como la heroína, la cocaína, la marihuana y el hachís. Además, el agente no descarta incluir algunos olores más, como el «cristal». Después de tan intensa formación, la Unidad Canina villanovense ya ha empezado a patrullar las calles del municipio. En concreto, tal y como apuntó el jefe del cuerpo, Pedro Calderón, el objetivo es evitar que los jóvenes se inicien de forma prematura en el consumo de sustancias que puedan provocar adicciones, por lo que la Unidad Canina vigilará, sobre todo, los alrededores de los institutos, espacios públicos, parques y plazas.

Trayectoria en la ciudad
Cabe recordar que en el caso de Alcoy, lugar de procedencia del animal en cuestión, cuenta con una Unidad Canina compuesta por dos pastores alemanes y un agente guía desde hace casi tres años. Durante este tiempo, según viene informando este diario, se encarga de controlar los accesos a los centros educativos, espacios públicos y parques, así como actúa en determinados eventos, como fue el caso de la celebración de las «paellas» organizadas por el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

thumb

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Comentario cerrado