Academia Policía Nacional y Guardia Civil

96775 bp-legacy post-template-default single single-post postid-96775 single-format-standard la-policia-da-un-gran-ejemplo-recomendamos-leer-todo-el-articulo no-js La Policía da un gran Ejemplo. Recomendamos leer todo el artículo. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

La Policía da un gran Ejemplo. Recomendamos leer todo el artículo.

La Policía detiene a un hombre por maltratar a su perro en Alicante

La solidaridad de la Policía Nacional va más allá de auxiliar a personas en apuros y así lo demostraron la pasada semana unos agentes al rescatar a un perro que presuntamente fue maltratado por su propietario en Alicante, un joven de 29 años que fue detenido. El animal, llamado «Neymar», tuvo que ser operado al sufrir una fractura de cúbito y radio, además de tener los pulmones encharcados y vomitar sangre. El coste de la intervención en la clínica veterinaria fue sufragado por cuatro policías nacionales que participaron en el rescate del animal y detención del dueño, quien tanto él como su pareja dijeron que no podían hacerse cargo ni del perro ni de la operación.

Este caso de presunto maltrato animal ocurrió el pasado miércoles en un inmueble de la calle Cerdá de Alicante. Varios agentes se desplazaron al lugar tras ser avisados a mediodía por la sala del 091 de un posible maltrato a un perro que no paraba de chillar. Al llegar las patrullas vieron a un joven que estaba en el rellano recogiendo unos cristales rotos de una ventana.

Al preguntarle por lo ocurrido el joven alegó que tenía un cachorro y jugando había chocado contra la ventana, cuyo cristal se rompió.

Los agentes se entrevistaron con una joven de 27 años, pareja del detenido, que tenía en sus brazos al perro maltratado. «Neymar» estaba temblando y tenía una pata colgando que parecía estar fracturada. La chica aseguró desconocer cómo había ocurrido todo y dijo que al llegar a su domicilio ya estaba lesionado.

Dado el estado del animal la Policía trasladó a «Neymar» a una clínica veterinaria, donde una especialista reconoció al perro y certificó que las lesiones que presentaba era incompatibles con un golpe contra un cristal. La veterinaria explicó a los agentes que podría haber sido provocado por un golpe fuerte y seco, probablemente una patada.

Ante el presunto caso de agresión al perro los agentes procedieron a la detención del dueño por maltrato animal. Fue trasladado a dependencias policiales y tras la comparecencia en calidad de detenido fue puesto en libertad con cargos.

La chica aceptó que la Policía trasladara al can a otra clínica para ser operado, donde la asociación Asoka el Grande se haría cargo de los costes de la intervención. No obstante, al final uno de los agentes decidió quedarse a «Neymar» y entre los cuatro policías pagaron la operación al animal.

Captura

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o
Tuenti
! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Comentario cerrado