Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

425797 bp-legacy post-template-default single single-post postid-425797 single-format-standard la-policia-intensifica-sus-entrenamientos-con-armas-largas-y-metralletas no-js La Policía intensifica sus entrenamientos con armas largas y metralletas | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

La Policía intensifica sus entrenamientos con armas largas y metralletas

| Comenta esta entrada

Efectivos de los grupos operativos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han intensificado en los últimos días los entrenamientos con las denominadas armas largas, metralletas y Hk-G36, en el marco del protocolo establecido en el nivel de seguridad 4 de alarma terrorista. Las prácticas en las galerías de tiro tienen por objetivo que los agentes de patrullas y de las unidades de intervención rápida estén preparados y entrenados en caso de enfrentarse a un ataque yihadista. Además, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Gijón ha incorporado en los últimos días un nueva arma HK-G36, «la única capaz de hacer frente a un ataque con fusiles de asalto como los utilizados por los terroristas en Francia», señalan fuentes de la Comisaría.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado «las importantes carencias de medios y personal para luchar contra la nueva amenaza» que representa el Estado Islámico en España. Aunque el SUP reconoció los avances de los servicios de Información tras los atentados del 11-M, se quejó del constante descenso de plantilla por los recortes, al tiempo que reclamó a Interior que se compren de forma inmediata más unidades de subfusiles HK-G36 para enfrentarse a los terroristas y que se adquieran chalecos antibalas, pues solo la mitad del cuerpo tiene uno en dotación.

9066248

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *