Academia Policía Nacional y Guardia Civil

251640 bp-legacy post-template-default single single-post postid-251640 single-format-standard la-policia-italiana-se-pasa-a-seat no-js La Policía italiana se pasa a Seat | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

La Policía italiana se pasa a Seat

Los italianos tendrán que hacer de tripas corazón y dejar de lado sumade in Italy del que presumen allá donde van. Los Carabinieri y la Polizía di Stato -equivalentes a la Guardia Civil y Policía Nacional españolas- no podrán fardar más de vehículos nuevos italianos.

Ambos cuerpos de seguridad se habían movido siempre convehículos fabricados en el país, y casi se consideraba un sacrilegio en Italia que la autoridad que representa la ley del orden se le ocurriera ni tan siquiera subirse a un automóvil que no fuera made in Italy.

Así, por ejemplo, los Carabineri se han desplazado hasta ahora mayoritariamente en los utilitarios Fiat Bravo o en modelos de Alfa Romeo. De hecho, su imagen durante los últimos años está vinculada a este vehículo. Ver a un carabineri sin un Fiat, era casi como verlo sin su arma.

Sin embargo, hoy es una fecha histórica porque la firma española va a romper el monopolio del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) como gran proveedor de coches de estos cuerpos policiales. Durante los próximos tres años Seat será la encargada de proporcionar hasta 4.000 unidades del León.

Cada vehículo que proporcione Seat a cualquiera de los dos cuerpos policiales supondrá un desembolso para las autoridades italianas de43.897 euros. En este precio va incluido el coste de la adaptación del vehículo a las necesidades policiales al mismo tiempo que el mantenimiento durante seis años o hasta que se superen los 150.000 kilómetros. Si algún automóvil supera esta última cifra, su mantenimiento acarrearía un coste adicional.

Pero no sólo ha influido el precio en la decisión, ya que el Seat León ofertado incorpora el motor diésel de 150 caballos que son 30 más de los que daba la versión del Giulietta de Alfa Romeo. Además, el nivel de equipamiento del León fue superior al del modelo italiano.

 

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