Academia Policía Nacional y Guardia Civil

854244 post-template-default single single-post postid-854244 single-format-standard la-policia-la-institucion-menos-corrupta-los-ninos-la-prefieren-los-futbolistas La Policía es la institución menos corrupta y los niños la prefieren antes que a los futbolistas | INOPOL

La Policía es la institución menos corrupta y los niños la prefieren antes que a los futbolistas

| Comenta esta entrada

Los españoles lo tienen claro: la Policía Nacional es la institución menos corrupta del Estado. Así se desprende del informe de de Transparencia Internacional, en el que se asegura que solo un 6% de los españoles cree que este Cuerpo está relacionado con la corrupción.

Este informe coincide plenamente con los datos aportados por el CIS, en el que un año más, está institución, junto con la Guardia Civil, es de las más valoradas del Estado. De esta manera, la Policía Nacional obtuvo una nota de 5,95 puntos.

Pero lo más curioso es que esta buena percepción de la Policía ha calado en los más pequeños. Según la ‘XII Encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?’ de Adecco, por primera vez más niños españoles ¡prefieren ser policías antes que futbolistas!

16-02

Para los expertos, la clave de esta confianza reside en el trabajo que, día a día y de forma silenciosa, los agentes realizan en favor de los ciudadanos. Entre sus éxitos, destaca la lucha contra el terrorismo, especialmente el yihadista.

Por otro lado, el esfuerzo en comunicación que ha realizado esta institución con el fin de acercar su labor a los ciudadanos ha tenido un impacto muy positivo en la sociedad. Tanto es así, que su Twitter, con más de 2 millones y medio de seguidores, es la cuenta con más followers de una Policía a nivel mundial.

Además, la capacidad de adaptación del Cuerpo y de los agentes que la integran a los nuevos tiempos y a los nuevos desafíos, la lucha contra la ciberdelincuencia, contra el maltrato doméstico y contra los más débiles de nuestra sociedad son algunas de las funciones a las que la Policía que provocan que sea de las instituciones más valoradas.

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

1 comentario

  1. Alcon milenario

    donde esta la transparencia cuando anuncian mediante una nota de prensa que DESCONOCEN de quien fue la “IDEA”DE REDUCIR LOS PLAZOS DE LOS OPOSITORES para realizar el examen de conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =