Academia Policía Nacional y Guardia Civil

702131 post-template-default single single-post postid-702131 single-format-standard la-policia-nacional-candidata-al-premio-princesa-asturias-la-concordia no-js La Policía Nacional, candidata al Premio Princesa de Asturias de la Concordia. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

La Policía Nacional, candidata al Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

| Comenta esta entrada

En la exposición de los méritos de la candidatura, la ONCE argumenta que “en la actualidad, es una de las instituciones más queridas y valoradas por los españoles”

policía inopol

Policía Nacional de España: una policía global al servicio de todos y al servicio de los más vulnerables”. Así comienza la candidatura que ha presentado la Fundación ONCE para que el Premio Princesa de Asturias de la Concordia de este año se lo lleve la Policía Nacional. Un galardón que, tal y como explica la organización que elige a los ganadores, se entrega a “la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos“.

El acto de entrega de la bandera de España a la Policía Nacional en la Escuela de Policía de Ávila. (EFE)
El acto de entrega de la bandera de España a la Policía Nacional en la Escuela de Policía de Ávila. (EFE)

En la exposición de los méritos de la candidatura, la ONCE argumenta que “en la actualidad, es una de las instituciones más queridas y valoradas por los españoles”. La fundación destaca también la dimensión internacional del cuerpo policial: “Una vocación de perseguir el delito en cualquier lugar del mundo que impregna toda la actividad diaria de esta institución con el objetivo de lograr una sociedad global más justa y segura”.

En este sentido, señalan su colaboración con las fuerzas de seguridad de otros países, como la Interpol o Ameripol, además de “la apertura de nuevos espacios de cooperación policial en Iberoamérica y en el Mediterráneo”. Defienden también su candidatura por el “firme compromiso adquirido por todos los integrantes de la Policía Nacional de querer se un ejemplo de compromiso social y humanitario”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En 2013, fue la propia Fundación ONCE la que ganó el premio Princesa de Asturias de la Concordia, mientras que el año pasado fue para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), una organización internacional que presta cuidados sanitarios a los más necesitados sin distinción de creencias.

La ceremonia de los Premios Princesa de Asturias se celebrará en Oviedo en la segunda quincena del mes de octubre, pero el ganador de la categoría Concordia se conocerá el 6 de septiembre. El jurado para este premio está constituido principalmente por miembros de los patronatos de la fundación.

 

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

1 comentario

  1. Antonio Barrera

    Me alegro de que le den el premio a esta Institución por los méritos contraídos a lo largo de los años. Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =